¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nuevo golpe al bolsillo: este sábado podría subir el precio de los combustible

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

30° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Nuevo golpe al bolsillo: este sábado podría subir el precio de los combustible

Este próximo 1 de octubre,  se actualizan los impuestos a los combustibles, así lo estableció el Gobierno. Por lo que, posiblemente podría haber modificaciones en el valor final de las naftas y el gasoil 

Redacción
28/09/2022 14:28

 

Este próximo sábado, se actualizan los impuestos a los combustibles, así lo estableció el Gobierno. Estos incrementos podrían modificarían el precio final de las naftas y el gasoil que pagan los automovilistas actualmente. 

Aunque, la decisión de marcar un incremento dependerá de las empresas, que difícilmente puedan absorber ese costo, sin tener que trasladarlo a las estaciones de servicio. Si bien YPF, aun no confirmó la aplicación de incrementos, otras compañías del sector, aseguran que en el caso de efectuarse la modificación de valores, seguirán el aumento que determine la petrolera estatal.

 

La decisión oficial señala que el próximo sábado, 1 de octubre se aplicaran actualizaciones correspondientes al primer y segundo trimestre de 2021

 

Desde el Gobierno sostienen que, tal como se estableció por decreto, el siguiente sábado corresponde aplicar la actualización de dos impuestos: Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) que impactaran en el precio de las naftas y el gasoil. Dado que, los incrementos fueron postergados en diversas oportunidades a lo largo de 2021 y 2022.

 

 

A la fecha, se encuentran postergados los incrementos en los montos de impuestos correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestre de 2021, y al primer, segundo y tercer trimestre de 2022, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. 

Desde el sector estiman, que el aumento de los impuestos impactaría en $4,20 por litro en naftas y $3,10 por litro en diesel. 

 

Hasta el momento, el precio por litro de la nafta súper en YPF aumentó un 45,5% en lo que va del año, frente a una inflación acumulada -hasta agosto- de 56,4%. Al considerar que la inflación de septiembre podría rondar 6% en las previsiones más optimistas, la nafta habría aumentado casi 20 puntos menos.

 

De acuerdo al relevamiento de Cecha, el precio de los combustibles líquidos esta atrasado en relación al resto de los precios de la economía. “El volumen vendido durante julio de 2022 no alcanza para recuperar los niveles de facturación, ajustados por inflación, de cuatro años atrás. Efectivamente, la facturación en julio de 2022, ajustada por inflación, fue 3,8% menor a la registrada en julio de 2018″, detallaron.

 

 

(Fuente Infobae)