¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mercado Pago ganó la pulseada y no habrá cambios hasta febrero

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

29° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Mercado Pago ganó la pulseada y no habrá cambios hasta febrero

El Banco Central postergó por tercera vez la interoperabilidad de los pagos con QR. La cuestionada norma iba a entrar en vigencia este viernes. Los detalles en la nota

Redacción
30/11/2023 19:20
El Banco Central accedió al pedido de Mercado Pago sobre billeteras virtuales.

El Banco Central finalmente llegó a un acuerdo con la billetera virtual más usada por los argentinos, Mercado Pago y prorrogó hasta el 1° de febrero la entrada en vigencia de la interoperabilidad de los códigos QR para que los comercios puedan cobrar con tarjetas de crédito desde cualquier billetera digital.

La norma debía entrar en vigencia este viernes, 1° de diciembre, y había surgido luego de que “en los últimos cinco meses todo el ecosistema estuvo trabajando en los ajustes necesarios a los códigos QR para lograr esa interoperabilidad en tarjetas de crédito”, según explicó el BCRA.

Además, de manera paralela, resolvió que el sistema Debito Inmediato (Debin) sigua funcionando hasta el 1 de marzo del próximo año.

De acuerdo a lo expresado por el BCRA en un comunicado, la iniciativa que regirá desde el segundo mes del año entrante "tiene como objetivo mejorar la experiencia de las personas usuarias y de los comercios, potenciar la interconexión de los sistemas de pagos y prevenir la existencia de maniobras monopólicas".

Por otro lado, las autoridades del BCRA decidieron que "las personas que usan el Debin recurrente para fondear cuentas propias de proveedores de servicios de pago, y están familiarizadas con el producto, tendrán tiempo hasta el 1º de marzo de 2024 para realizar la migración a transferencia inmediata pull (TIP)".

Los nuevos usuarios, en cambio, a partir del 1º de enero de 2024, deberán vincular las cuentas a través de transferencia inmediata pull.

"La medida busca que los clientes de las billeteras (bancarias y no bancarias) acostumbrados a usar Debin recurrente para ingresar fondos, cuenten con un mayor plazo para familiarizarse con el nuevo instrumento y puedan completar la migración de una forma que no afecte su experiencia", sostuvo el BCRA