¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza ya tiene un trampolín directo a Londres para vinos locales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1115.22

Euro

$906.27

Riesgo País

----

28° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Mendoza ya tiene un trampolín directo a Londres para vinos locales

Abrió en la Ciudad de Mendoza, en la terraza de un emblemático edificio, el club que tiene por objeto promocionar a los productos obtenidos de la fermentación natural de las uvas albicelestes. Los miembros podrán acceder a una agenda de actividades en el Reino Unido

Redacción
31/03/2023 11:29
Inédito: bodegas locales crearon un club para vender vinos en Inglaterra

Se oficializó en la Ciudad de Mendoza el Argentine Wine Club UK, un club de vinos para bodegas y emprendimientos vitivinícolas que busquen ganar un espacio comercial en la ciudad europea de Londres.

La British Argentine Chamber of Commerce, BACC, con base en Londres, Reino Unido, anunció el lanzamiento del Argentine Wine Club UK, en la terraza del Edificio Gómez (foto), ubicado en el corazón de la Capital de Mendoza. Este club es un espacio para bodegas, emprendedores y empresarios que quieran llevar sus vinos y productos al otro lado del continente.

El club quedó oficialmente presentado con una charla de apertura de la mano de Martin Williams, CEO de Gaucho, y Andrew Maidment, consultor y experto en vinos, y Claudio Oliveira, consultor de la British Argentine Chamber of Commerce. Esta conferencia estuvo plagada de consultas de algunas bodegas invitadas al evento y también se presentaron las Nuevas Tendencias: Vinos Argentinos en el Reino Unido.

“El club, con base en Londres, es una iniciativa de la British Argentine Chamber of Commerce (BACC) con el objetivo de promover los vinos Argentinos en UK con acciones de alto impacto y bajo costo” expresó el Presidente de la BACC, Ing. Javier Alvarez.

Por su parte, Claudio Oliveira consultor de la BACC en el sector vinos y lujo indicó: “la problemática de los vinos Argentinos entrando a un mercado como el Británico va más allá del trade: las marcas de lujo deben presentar un elemento experiencial que será el diferenciador para el consumidor premium. El precio se paga por los atributos simbólicos que vienen incorporados en la marca, lo que requiere un marketing mucho más sofisticado”.

Formar parte del club de vinos

Argentine Wine Club UK será un facilitador de este proceso, organizando y gestionando actividades, y a la vez dándoles visibilidad a lo largo de la estrategia de gestión apropiada a lo largo del año. “Lanzar una iniciativa en un mercado tan competitivo, tan segmentado como es el mercado del vino, ese es un esfuerzo que lleva mucho tiempo y ese esfuerzo solo se puede hacer si hay una masa crítica de emprendedores, de empresarios que realmente están comprometidos con pensar el comercio exterior, en este caso en Reino Unido, de una manera diferente a la que se venía haciendo”, agregó Claudio Oliveira.

La iniciativa se logró con el apoyo de los socios fundadores y ProMendoza. El objetivo principal es trabajar con todos los viñedos y productores de todas las regiones de Argentina y promover también aquellas etiquetas y varietales desconocidos en un mercado que tiene grandes conocimientos adquiridos del vino. Uno de los grandes varietales nombrados y conocidos por los británicos fue el Malbec, vino por el que Argentina es reconocida en el mundo entero.

“Las oportunidades pasan y el tiempo corre”, dijo uno de los convocados a la presentación Andrew Maidment, especialista en vinos de UK. El club ya se ha asegurado una serie de eventos en Londres para sus miembros, con el apoyo de Gaucho restaurantes y la Asociación de Sommeliers de UK.

Los negocios como se conocían hace tal vez 5 años atrás han cambiado, esto en cuanto a todas las industrias que actualmente generan rentabilidad y consumo en la sociedad. Esto se ve influido por los hábitos de consumo, por la pandemia que vivimos y por qué estamos en la era de vivir experiencias.

El mercado de vinos mundial

Alrededor del mundo del vino esa mística de vivencias ya existe y por eso es que hay una demanda del enoturismo, porque se da a las personas algo que no se conocía y que tiene un folclore de tradición y producción, que es la realización de vinos. “El vino no es una industria de producto sino es una industria de la experiencia”, afirmó el moderador de la charla. Buscando adeptos entre los participantes de este exclusivo encuentro. Este club se presenta como una oportunidad de comercio exterior con un lazo directo.