¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza se mostró "con las bodegas que abrazaron al enoturismo"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

31° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Mendoza se mostró "con las bodegas que abrazaron al enoturismo"

Los vinos elaborados por las bodegas que invirtieron en el enoturismo de Mendoza tuvieron la oportunidad de mostrarse en una de las ferias de vinos más importante del Cono Sur. Fue en San Pablo, Brasil, como parte de la agenda de la misión comercial que encabeza Rodolfo Suarez.

Redacción
27/09/2022 16:52

ProWine, la feria de vinos que se realiza en el estado brasileño de San Pablo, recibió la visita de las principales bodegas que en Mendoza vienen apostado al enoturismo y fue en compañía del gobernador Rodolfo Suarez, quien encabeza una misión comercial que hoy acordó con la federación de industriales de la misma localidad. También avanzó en un acuerdo de trabajo estratégico con el Banco Itaú, el más grande de Latinoamérica después de su fusión con Unibanco.

"En el Día Mundial del Turismo estamos aquí con las bodegas que elaboran nuestros vinos y que abrazaron al enoturismo como una forma de mostrar a Mendoza. Vinos que hablan de nuestra tierra, de nuestra gente, de nuestra cultura, de nuestra historia", valoró Nora Vicario, minsitra de Turismo provincial.

La funcionaria del gabinete de Suarez, saludó "desde el corazón de ProWine, a toda la cadena de valor de la vitivinicultura de Mendoza, que está haciendo cada vez más grande a nuestra provincia".

Antes, durante la apertura del stand de Mendoza en ProWine, Suarez había destacado que “es una de las ferias más importantes de América donde hay más de 37 bodegas de nuestra provincia”.

La feria cuenta con la presencia de más de 300 expositores, 900 marcas de vinos y destilados de 22 países y 5.000 profesionales, entre importadores, distribuidores, sommeliers, minoristas y trade de Brasil y el resto de América latina.

Mendoza ofrece sus etiquetas en tres stands contiguos, ubicados en la primera isla de la feria, por lo que serán los primeros vinos que los visitantes encontrarán cuando inicien el recorrido. Esa ubicación privilegiada ofrecerá más oportunidades de negocios a las 37 bodegas mendocinas participantes. 

Estas son las bodegas mendocinas que participan de la ProWine: A16, Bodega Cielo y Tierra, Cicchitti, Bianchi, Crotta, Casa De Uco, Crowdfarming.Wine, Don Cristóbal, Durigutti Family Winemakers, Etchart, Finca Flichman, Grupo Avinea, Gualtallary Wines, Jasmine Monet Organic Vineyard, La Coste De Los Andes, Lagarde, Lorenzo De Agrelo, Los Haroldos, Lui Wines, Penedo Borges, Renacer, Yanardi Wines, La Graine, Caliptra, Amansado Wines, Uko Wines, Oasis Wine Group, Tittarelli Wines, Alma Austral, Bodega Domiciano, Andes Growers, Casarena, La Regional, Mi Estancia, Vistalba, Millán, Fecovita, Relator y Corveau Wines.