¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza: Desde APROTAM piden un aumento del 70% en la tarifa de taxis

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza: Desde APROTAM piden un aumento del 70% en la tarifa de taxis

Si bien aún no está definido el incremento ni autorizado por el Ejecutivo provincial, desde el sector calculan solicitar ese porcentaje 

Redacción
04/01/2024 12:43
Desde APROTAM solicitarán 70% de incremento en la tarifa

El Gobierno de Mendoza autorizó un aumento  del 66,57% en la tarifa de taxis y remises con fecha 24 de noviembre de 2023. Esa fue la última vez que las tarifas del sector se vieron modificadas.

Según el Decreto 2509 publicado ese día en el Boletín Oficial local, la ficha en el turno diurno quedaba en $24,00; la bajada de bandera en $435,00; y cada minuto de espera, a un valor de $24,00.

Sin embargo, esa suba fue previa a la devaluación del gobierno de Milei por lo que los costos sufrieron incrementos notorios. Por lo tanto, desde APROTAM están solicitando nuevamente un ajuste en el servicio.

" A principios de diciembre  presentamos un nuevo estudio de costo, que nos dio un 70%,  para que no nos agarre este tema de la inflación tan grande que estamos teniendo" expresó Héctor Canizzo, secretario general de la Asociación de Propietarios de Taxis.

Y agregó: "La expresión de deseo es que la suba sea de ese porcentaje. Calculando los tiempos que nos han prometido en el Gobierno, que nos hicieron entender  que tenían que pasar, estamos pensando que para fines de enero tendríamos ese aumento. No es nada certero todavía, pero sí son las expresiones de deseo nuestras y el compromiso que el Gobierno tomó con nosotros de no generar audiencias públicas, que era lo engorroso de nuestra tarifa", aseguró.

Respecto al comportamiento de los pasajeros con el último aumento, Canizzo reconoció que al principio sienten el impacto y baja la cantidad de viajes, pero luego se normaliza la situación.

"Lamentablemente en un país explotado como el que tenemos, con la cantidad de aumento, la gente ya directamente ni se asusta. Quizá lo sienten en el primer momento, pero sí es verdad que también entienden la situación nuestra. Nosotros no podemos estar cargando el combustible al precio que lo cargamos y no aumentar nuestra tarifa. Es verdad, se ha retraído el pasaje", dijo.

Por último reflexionó: "la gente deja en los primeros días de tomar taxi, pero después se amolda. Hoy,  con el precio  que tienen los combustibles, creo que se va a amoldar mucho más. Es más, le va a ser más fácil  consumir taxis antes que desgastar el vehículo propio".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD