¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza: Axion se anticipó a la actualización del precio de los combustibles

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza: Axion se anticipó a la actualización del precio de los combustibles

Los nuevos valores en las pizarras de la petrolera Pan American Energy se vieron reflejados en el útlimo día del mes de febrero. A partir de las 0 y con el comienzo del mes de marzo, Shell e YPF actualizarán sus precios

Redacción
29/02/2024 09:14
La petrolera Pan American Energy actualizó, un día antes del resto de las otras firmas, el precio en los combustibles líquidos

 La petrolera Pan American Energy volvió a aumentar los precios de sus naftas en el último día de febrero y se anticipó al resto de las petroleras. Los nuevos valores se producen a menos de un mes de estar en vigencia.

Como había sido anunciado días atrás, este aumento se debe a que subirá un 50% el impuesto a los combustibles, y esto se trasladará al precio de los surtidores. El incremento se esperaba para este viernes 1 de marzo, a partir de las 0 hs. en todas las estaciones de servicio de distintas banderas.

Es parte de una de las medidas que lleva adelante el ministro de Economía, Luis Caputo, de descongelar el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) que se mantuvieron sin cambios durante más de 2 años.

La nafta y el gasoil pueden volver a aumentar este viernes

Este viernes las compañías petroleras podrían aumentar el precio de los combustibles entre un 3 y un 6% producto de la suba al impuesto a los combustibles líquidos que llevará adelante el Gobierno nacional este viernes. 

El primero de marzo comienza la segunda etapa, con un incremento del impuesto de monto fijo de $33 que eleva el tributo desde $65 por litro a $98, es decir, un incremento del 50%, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).

Como suele ocurrir cada mes, se espera que tras el aumento de Axion, las estaciones de servicio de YPF Shell también modifiquen sus precios.

Axion

Fue la primera en aplicar una suba de precios en sus estaciones de servicio este jueves, con un aumento máximo de 10,78%.

Los nuevos valores que figuran en las pizarras son: 

  • Nafta súper: de $855 a $863
  • Nafta Quantium: de $1.035 a $1.054
  • Diesel X 10: de $881 a $976
  • Quantium Diesel X 10: de $1.092 a $1095




 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD