¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Massa prepara más allanamientos para contener el dólar blue

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

32° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Massa prepara más allanamientos para contener el dólar blue

En la tarde del Día de la Madre, el ministro y candidato presidencial, mantuvo una reunión con los equipos de la AFIP, de la Aduana y la UIF, para analizar los pasos a seguir en la semana entrante, respecto al movimiento del "dólar blue"

Redacción
16/10/2023 08:21
En la tarde del Día de la Madre, el ministro y candidato se reunión con parte de su equipo por el dólar blue

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, mantuvo este domingo una reunión con los equipos de la AFIP y la Aduana que estuvieron a cargo de los allanamientos que se llevaron a cabo durante la semana en financieras y cuevas de la City porteña por maniobras ilegales con divisas.

La idea es seguir con estos movimientos para impedir que el dólar blue siga aumentando ya que la semana pasada tocó los $1.000.

En el encuentro, el titular de la Dirección General de Aduana, Guillermo Michel, brindó detalles de las medidas realizadas, así como sobre las pruebas encontradas y los casos relacionados que se llevan adelante acerca de lavados de activos y bajo la figura penal cambiaria.

Una de las causas de mayor impacto fue la decisión del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi de prohibir la salida del país del croata Ivo Esteban Rojnica, responsable de la “mayor cueva” de dólares de la City porteña.

Según fuentes de la Dirección General de Aduanas, todo apunta a que los negocios de Rojnica forman parte de una “operación transnacional ilegal” a partir de los hallazgos de documentación que lo comprometen.

El croata era titular de la financiera Nimbus, ubicada en el edificio de la calle San Martín 140, piso 19, y que fue allanada en la noche del miércoles pasado. Por su volumen de operaciones, los investigadores creen que tenía un importante rol en la formación del precio del “dólar blue”.