¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Massa: "Defenderé el precio de la uva de nuestros productores"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

3° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

3° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Massa: "Defenderé el precio de la uva de nuestros productores"

El titular de la cartera económica visitó La Rioja para el lanzamiento de la vendimia de esa provincia. Desde allí destacó la labor de los productores como "símbolos de la enorme oportunidad que representa para los argentinos apostar al trabajo y la producción" 

Redacción
08/02/2023 20:30
Sergio Massa participó del inicio de la vendimia en La Rioja
PUBLICIDAD

El ministro de Economía, Sergio Massa, visitó La Rioja para ser parte del acto de lanzamiento de la vendimia, junto al gobernador Ricardo Quintela y allí, además de presentar medidas de alivio para el sector agrícola-ganadero, dejó una advertencia a los productores con foco en el exterior.

Es que el titular del Palacio de Hacienda reconoció los daños que produjeron la helada y el granizo en la producción, pero cuestionó la mirada "global únicamente" de algunas bodegas que "ya no son de productores argentinos o de cooperativas o integradas", que frente a la menor "empezaron a hablar de la importación", relató.

“Vamos a defender el precio de la uva de nuestros productores y hasta que no esté vendida la última uva de producción argentina no nos sentamos a hablar de importación de uva en Argentina”, indicó. 

Además el Ministro valoró el trabajo de los productores: “Son un símbolo de la enorme oportunidad que representa para los argentinos apostar al trabajo y la producción”. También destacó que 16 millones de litros abastecen el mercado interno y 7 millones se exportan "desde el pie del Famatina" a 23 países del mundo.

En esa línea, y con el foco en continuar incrementando el saldo exportable, el titular de Economía se comprometió a trabajar junto a su equipo y el de Agricultura para generar herramientas de asistencia para los productores afectados por la situación climática y anunció la puesta en marcha del Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas (Proviar II).

La iniciativa ya cuenta con la firma del ministro y se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas, surge de fondos que desembolsará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), principalmente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD