¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Massa: "Argentina va a dar un paso enorme para abrir los brazos en la repatriación de capitales"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, febrero 05, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$362,95

Euro

$203,6821

Riesgo País

1845

18° Mendoza

Domingo, febrero 05, 2023

RADIO

ONLINE

Massa: "Argentina va a dar un paso enorme para abrir los brazos en la repatriación de capitales"

El ministro de Economía se expresó en estos términos al participar junto a otros dirigentes del acto de entrega de los premios Israel Innovation Awards, organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Israelí y la Embajada de Israel

Redacción
02/12/2022 08:29
"Lla Argentina va a dar un paso enorme para abrir los brazos a la repatriación de capitales" dijo Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este jueves que en los próximos días la Argentina "va a dar un paso enorme para abrir los brazos a la repatriación de capitales" a partir de un acuerdo que el país suscribirá con Estados Unidos para el intercambio de información fiscal.

Massa se expresó en estos términos al participar junto a otros dirigentes del acto de entrega de los premios Israel Innovation Awards, organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Israelí y la Embajada de Israel.

Ante los 300 invitados que estuvieron en el Hotel Emperador, ubicado en Avenida del Libertador 420 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Massa se refirió al programa ideado por el exministro de Israel Shimon Peres en la década del 80, y con el que pudo controlar la inflación en ese país, y analizó "los tres pilares" necesarios para encararar esa tarea.

Massa afirmó que para poder implementar esa política, Israel necesitó de "un gran acuerdo político", en el que las fuerzas de Gobierno y de la oposición "dejaron de lado las diferencias para sentarse a definir un programa de corto, mediano y largo plazo".

"La mesa está servida para que todas las fuerzas políticas se sienten para que resolvamos el enorme desafío que representa la lucha contra la inflación", destacó.

En segundo lugar, señaló el "patriotismo" y adelantó que "seguramente en los próximos días Argentina va a dar un paso enorme para abrir los brazos en la repatriación de capitales por un acuerdo fundamental que está por firmar como Estado Nación con otro Estado Nación", en referencia un entendimiento de intercambio de información fiscal automática con Estados Unidos.

Por último, destacó que una tercera cuestión en Israel fue "no moverse de un programa, aun a riesgo de tener conflictos o de crujir en términos de coalición de Gobierno".