¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Martín Guzmán anticipó que la inflación de marzo superará el 6%

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,7500

Dólar Ahorro/Turista

$268,29

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$305,54

Euro

$140,6925

Riesgo País

2691

12° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Martín Guzmán anticipó que la inflación de marzo superará el 6%

"Si la política está desordenada, es mucho más difícil lograr cualquier cosa. Necesitamos un apoyo político claro", señaló el ministro de Economía. 

Redacción
11/04/2022 22:21

El ministro de Economía Martín Guzmán rompió el silencio tras los rumores de salida del gabinete y dijo que para bajar la inflación “se necesita un apoyo político claro” y cuestionó a quienes “generan incertidumbre” sobre la política económica del Gobierno.

Y en ese sentido, dijo que el presidente Alberto Fernández le comentó que “gestionaremos con la gente que esté alineada con este rumbo económico”. Guzmán aseguró que el mandatario le dio su apoyo y que “el rumbo económico es el que tenemos y vamos a seguir por ahí”, mencionó.

“Hay un trabajo que está dando los resultados en términos de recuperación de la economía. La principal ocupación de la política económica es la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales. Es muy importante dar certezas, en lugar de incertidumbres. En la reunión definimos cómo sigue esto, y el Presidente dice este es el programa económico y este es el rumbo, por ahí seguimos”, agregó. 

Pese a esto, el ministro anticipó que la inflación de marzo superará al 6%. “Qué explica la inflación en la Argentina hoy? Hay dos grandes componentes. Externo e interno. ¿Cómo se ataca el componente interno? El secretario de Comercio Interior (Roberto Feletti) dijo que la inflación no se reduce con acuerdos de precios, no funciona así. Se ataca con política macroeconómica y acá se necesitan dos cuestiones: un programa económico que ya lo tenemos y apoyo político”, apuntó el jefe de Hacienda.

Efectivamente, la inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año", dijo, pocas horas antes que el INDEC publique los resultados del Índice de Precios al Consumidor.

“La economía no funciona en un vacío, funciona en un contexto de relaciones de poder. Si la política está desordenada, es mucho más difícil lograr cualquier cosa. Necesitamos un apoyo político claro, en lugar de generar incertidumbre. Ahí se agravan los problemas”, agregó. 

Guzmán admitió que “no todo el mundo apoyó” el resultado de la negociación con el FMI, pero dijo que “lo importante es gestionar en línea con lo que traza el Gobierno. Gestionaremos con gente alineada con este rumbo. La idea es todos juntos tirando para el mismo lado”, advirtió el ministro.

Además, dijo que “el principal factor (interno que explica la inflación) son las expectativas. Si las calmamos, el componente doméstico va a hacer un contrapeso a la situación internacional. Se necesita que se crea que hacia adelante este programa se siga implementando”, dijo.

“La política debe dar soluciones a la gente, no a la política. Esa es la línea que trabajamos con el Presidente”, dijo y mencionó “la centralidad que tienen las expectativas y que tiene la política a la hora de la implementación de un plan económico”.