¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hoy pagan jubilaciones superiores a $ 42.178 a titulares con DNI finalizado en 8 y 9

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Hoy pagan jubilaciones superiores a $ 42.178 a titulares con DNI finalizado en 8 y 9

El organismo previsional indicó que, "las asignaciones de pago único como matrimonio, adopción y nacimiento, para la primera y segunda quincena de este mes continúan pagándose hasta el 12 de septiembre próximo"

Redacción
28/08/2022 16:58
PUBLICIDAD

 

Los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los 42.178 pesos, con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 y 9 cobrarán mañana por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El organismo previsional indicó que "las asignaciones de pago único como matrimonio, adopción y nacimiento, para la primera y segunda quincena de este mes continúan pagándose hasta el 12 de septiembre próximo, como así también el abono de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas".

La Anses subrayó que "la Prestación por Desempleo estará disponible mañana para las personas con DNI terminado en 8 y 9 incluidas en ese programa".

Jubilado ANSES: ¿Cómo hacer el cambio de banco?

Cabe aclarar que los interesados en realizar el trámite, deben esperar al segundo cobro. Es decir, la única limitante que hay para hacer el traspaso es haber recibido la primera entrega de dinero. Por otra parte, será importante tener Clave de la Seguridad Social “nivel 3″ para hacer el mediante Internet. La misma debe estar habilitada de manera presencial en una oficina de ANSES solicitando un turno previo.

Los que opten desarrollar el cambio, el tramite se hará efectivo a los 60 días aproximadamente desde la comprobación de titularidad. Mientras tanto, el jubilado o pensionado continuará cobrando en su banco habitual, es decir, el que le fue asignado previamente por la ANSES.

Además de los puntos mencionados anteriormente, también se tendrá que completar el Formulario de “Solicitud cambio agente pagador”. Documentación para cambio de boca de pago de jubilados (PS 6.37).

Alternativas disponibles para desarrollar el tramite 

  • Entidad bancaria habilitada
  • Sucursales de Correo Argentino
  • Centros de pago exclusivos o a través de PIM, un medio de pago y cobro por celular desarrollado por el Banco Nación

Paso a paso de forma virtual:

  • Ingresar a Mi ANSES con tu CUIL y la Clave de la Seguridad Social "nivel 3"
  • Luego, clickear en Cobros > Cambiar lugar de cobro y completá los datos de tu nuevo lugar de cobro. Si el sistema no te permite continuar deberás realizarlo en una oficina o llamando a la línea gratuita 130, de lunes a viernes de 8 a 20.

Paso a paso de forma presencial:

 

  • Descargar y completar el formulario según corresponda
  • Sacar turno para cambiar lugar de cobro de: Asignaciones Familiares; Jubilación o Pensión; Pensión no Contributiva por Invalidez
  • El día del turno acercate a la oficina de ANSES con el formulario completo y DNI

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD