¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lo que hay que saber para cobrar el bono de $11mil pesos anunciado por el Gobierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$268,80

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$305,79

Euro

$143,0563

Riesgo País

2691

15° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Lo que hay que saber para cobrar el bono de $11mil pesos anunciado por el Gobierno

El Ejecutivo nacional dio a conocer cuándo pagará el plus a los titulares del Potenciar Trabajo. No hay nuevas convocatorias para inscribirse al plan, aunque existe una opción para quienes quieran sumarse al programa en caso de una reapertura

Redacción
27/07/2022 15:58

 

El Gobierno nacional pagará un bono de $11.000 a los titulares del programa Potenciar Trabajo. El organismo previsional acreditará el monto el viernes 5 de agosto próximo, junto al haber mensual de $22.770 que reciben los beneficiarios del plan.

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", anunció el presidente Alberto Fernández este martes  en el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires.

Este plus no corresponde al medio aguinaldo, que ya fue abonado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados. 

¿Qué es el Potenciar Trabajo?

El programa Potenciar Trabajo depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Las personas que cobran este plan deben realizar mensualmente tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

 

 

¿Con qué otros beneficios es compatible este programa?

- Asignación Universal por Hijo (AUH).

- Asignación Universal por Embarazo (AUE).

- Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.

- Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar.

 

 

- Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.

- Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.