Publicidad

3° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$215,64

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

2374

3° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Las alimenticias y la Rural le respondieron a Feletti: apuntaron contra supermercados

La Copal que agrupa a los productores de alimentos rechazó las acusaciones del secretario de Comercio y apuntó a los supermercados. Desde la Rural dijeron que "dice estupideces"

Redacción
24/03/2022 11:10

La Coordinara de las Industrias de Productos de Alimenticios (COPAL) y la Sociedad Rural Argentina rechazaron  las acusaciones del secretario de Comercio, Roberto Feletti, acerca de que son los responsables de “ataques especulativos”.

“Lejos de continuar con el espíritu de diálogo de las reuniones que tuvieron lugar esta semana, se ha dejado en evidencia la insistencia por mostrar a la Industria de Alimentos y Bebidas como única culpable, a pesar de que el mismo Gobierno reconozca a la inflación como un fenómeno multicausal”, indicó la entidad en un comunicado.

A su vez apuntó hacia el sector supermercadista: “Contrariamente a lo que se afirmó, los incumplimientos mencionados no son responsabilidad de las empresas proveedoras dado que la evidencia indica que los aumentos del sector fueron mayores en el canal comercial que en el precio de salida de fábrica.”

El presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, recordó que “hace 48 horas estuvimos reunidos y a disposición para atender la preocupación de la secretaría en relación al monitoreo de precios. El camino comprometido era que los supermercados retrotraigan sus listas y que las empresas amplíen con información determinada”. Y remató: “Las acusaciones emitidas por el secretario de Comercio Interior no se condicen con el compromiso acordado entre las partes ni con la realidad del sector”.

Por su parte,  el presidente de la Sociedad Rural ArgentinaNicolás Pino, acusó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, de decir "estupideces" para "buscar la reacción" de los productores agropecuarios.

Precisamente ayer el funcionario acusó al campo de especular "para comprarse 4x4 y más departamentos en Miami" y la frase no cayó para nada bien en el agro. "La estupidez que dijo no vale la pena contestar. Es una provocación".

"Este tipo de dirigentes como Feletti, lo que hace es sacarse la culpa de su ineptitud. Tiene ineficiencia e inoperancia. Y nos mete el dedo en el ojo para que reaccionemos", se quejó el dirigente rural. Además, recordó que en 2008, la entonces presidenta Cristina Kirchner "se refería a la soja como el 'yuyito' y así empezó el enojo del productor en las rutas: ella decía que eran los piquetes de la abundancia, de las 4x4".

"Por eso esta gente no entiende nada. Pasaron 14 años y seguimos hablando de lo mismo. Es ridículo", lamentó Pino en declaraciones al programa "Esta mañana", que se emite por radio Rivadavia.