15° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,2500

Dólar Ahorro/Turista

$203,86

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$211,45

Euro

$124,5639

Riesgo País

1949

15° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

La importancia de la producción agrícola y los vinos en Mendoza

Los avanzados sistemas de riego adoptados permiten una buena cosecha año a año y los Tractores Massey Ferguson Usados colaboran con las tareas más laboriosas de los terrenos

Redacción
17/01/2022 17:11

Sabemos bien que para Argentina la producción agrícola es esencial tanto para la economía de exportación como para la calidad en alimentos y derivados que adquirimos dentro del país. Cada una de las regiones de la nación en las que se desarrollan negocios agrarios y agropecuarios tienen sus propiedades específicas que las habilitan para producir bienes determinados y, afortunadamente, ¡no hay mucho que no podamos hacer crecer en esta magnífica Argentina!

En nuestro caso particular queremos referirnos sobre todo a la región de Cuyo, también conocida como “pampa seca”. Compuesta por San Luis, San Juan y Mendoza, Cuyo es una región montañosa, de escaso verde y bastante desierto. En sus tierras pueden apreciarse tractores Massey, entre los mejores tractores usados, y cientos de trabajadores agrónomos cosechando los olivos.

En esta zona del país, al mismo tiempo, crecen árboles frutales como la ciruela, el durazno y el damasco. También produce una cantidad notoria de hortalizas clásicas como la papa y frutas como cerezas y tomates de varias clases. El arbusto de la vid, claro está, es uno de los grandes protagonistas en los viñedos mendocinos, apoyados por grandes maquinarias como los Tractores John Deere Usados, pero queríamos esperar para hablar de él hasta llegar a la provincia de Mendoza.

Al oír su nombre una palabra nos suele venir a la mente de forma inmediata, y esa palabra es “vino”; Mendoza, sin embargo, es mucho más que su variada, exquisita y mundialmente conocida producción vinícola. Debido a un amplio espectro en materia de bienes agrícolas, los trabajadores del campo de Mendoza están equipados con tecnología de la más alta calidad. Se incluyen aquí las maquinarias usadas que son compradas por sus precios accesibles y buen estado de conservación en los mercados digitales, como Agroads, entre otros.

La actividad económica agraria más importante, así como en la provincia de San Juan, es la producción vinícola (de calidad fina): no por nada los vinos mendocinos y sanjuaninos son reconocidos en todos los rincones del planeta. Aunque el clima en esta zona es muy árido, los avanzados sistemas de riego adoptados permiten una buena cosecha año a año y los Tractores Massey Ferguson Usados colaboran con las tareas más laboriosas de los terrenos.

Mendoza: más allá de los vinos

Conocida por ser una de las 8 capitales mundiales del vino, Mendoza goza también de una industria variada y extensa dedicada a la exportación, mediante la cual se producen bebidas como cerveza, mosto, agua mineral, sidra y, obviamente, vino.

Además, la producción de alimentos es igual de amplia, como conservas de variadas frutas y hortalizas (papa, zanahoria y cebolla), frutos secos, lechuga, legumbres, aceites de oliva de varias calidades, mermeladas, aceitunas y alimentos deshidratados. En este sentido, Mendoza también es una gran productora de especias y condimentos tales como el orégano, pimientos y ajo.

En última instancia, debemos también reconocer el trabajo ganadero que se da sobre todo en el centro y norte de la provincia, donde se crían pollos, pavos, ovinos y bovinos para consumo tanto nacional como internacional. 

Por qué Mendoza es la bodega del mundo  

Aunque la variedad de las uvas en los viñedos de Mendoza son muchas, las que se llevan todos los premios gracias a su calidad y fineza son las Chardonnay, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Malbec, Tempranillo y Bonarda, entre tantas otras. En esta ocasión nos referiremos a dos de las uvas más consumidas en el mundo con las que se hacen los vinos mendocinos de mayor calidad:

  • Malbec: esta clase de uva es la más producida del país desde hace ya más de una década. Sus vinos sobresalen entre otros por su color oscuro y destellos frutales deliciosos. En el mundo son muy atesorados por sus aromas de cerezas, pasas de uva y dulces pero sutiles toques de mermeladas. Entre los vinos mendocinos famosos en el exterior se encuentra el Altos Las Hormigas y el Zuccardi Aluvional.
  • Cabernet Sauvignon: destacada por su color azulado profundo y taninos dulzones, esta clásica uva proveniente de Francia es el alma de los vinos de mayor sabor frutal y buen cuerpo, resaltando sobre todo varias frutas rojas. Entre los más reconocidos en todo el mundo se encuentran el Zuccardi Finca Los Membrillos y el Trapiche Terroir Series.
  • Nada como disfrutar una buena copa de vino para terminar el día!