¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La evolución del Bitcoin: ¿Se terminó el invierno cripto 2022?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

La evolución del Bitcoin: ¿Se terminó el invierno cripto 2022?

Un experto definió que las finanzas descentralizadas que ofrece el BTC es de gran importancia para Latinoamérica, teniendo en cuenta la inestabilidad económica de los países. Especialmente en Argentina.

Redacción
20/08/2022 14:51

El Bitcoin, BTC, que durante ciclos pasados tuvo algunos altibajos que en un momento de 2021 llegó a pararse por sobre la línea de cotización de los U$S 40 mil la unidad, sigue sin encontrar su rumbo alcista en lo que transcurrió del 2022.

Hoy, sábado 20 de agosto, a las 14.56, había superado el rango de los U$S 21.270.000 mil, lo cual, para los observadores expertos no es un movimiento significativo que indique que el mercado cripto se está derrumbando y sí que la volatilidad a corto plazo se pude seguir expresando aunque la mirada a largo siga siendo motivo de esperanza.

Mauricio Tovar Cofundador de Tropykus, compartió su perspectiva y confirmó que los análisis en el corto plazo no son los más indicados para lograr superar el trauma psicológico que generó en los inversores novatos el comportamiento del BTC en los últimos meses.

¿Cómo cree que evolucionará Bitcoin en los próximos días?

Es difícil analizar el comportamiento del BTC en el corto plazo es muy volátil. Los signos de recuperación del precio del Bitcoin en los últimos días son poco sólidos como para decir que nos encontramos en una tendencia alcista. El mercado pasa por un periodo de incertidumbre por la situación macroeconómica muy incierta en especial EEUU y Europa.
 
¿Observa algún comportamiento especial de sus usuarios?

Hemos tenido un gran incremento de usuarios en países Latinoamericanos que están empezando a ahorrar en dólares digitales y Bitcoin en Tropykus, escapando de la inflación y devaluación de sus monedas locales.

Sin embargo, vemos una disminución en el número de personas accediendo a apalancamiento, tomando préstamos con riesgos moderados y tomando decisiones de inversión más conservadoras. 

¿Cómo las DEFI nos ayudan a sobrellevar escenarios cambiantes en Latam?

Las finanzas descentralizadas permiten llevar oportunidades de acceso a servicios financieros a mejores tasas de las que puede ofrecer el sistema financiero tradicional. En  este momento es de gran importancia para Latinoamérica teniendo en cuenta la inestabilidad económica de nuestros países.

El fenómeno de países de la región han presentado tasas de inflación récord en décadas y una devaluación constante frente al dólar, las Finanzas Descentralizadas son una excelente opción para buscar refugio en monedas estables atadas al dólar o en una moneda deflacionaria con una emisión limitada como bitcoin.  Adicional recibir intereses sobre los ahorros depositados.

En cuanto a tema impuestos ¿qué opina del reciente decreto sobre aplicación de impuestos a las cripto en Argentina - bienes personales?

Dado que la norma intenta igualar a Bitcoin y las criptomonedas con una acción, los impuestos sobre las ganancias sólo serían efectivos una vez se realice una venta. Un caso de uso interesante en Tropykus es que no tienes que venderlas, si tienes bitcoin y necesitas dólares, puedes pedir un préstamo flexible, donde podrás tener dólares sin necesidad de vender, tu deuda está respaldada por tus Bitcoin, y puedes pagarla cuando quieras. Eso sí, debes tener en cuenta que si el precio de bitcoin baja, tu deuda puede tener mayor riesgo.