¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La AFIP envía agentes a los centros de esquí para encontrar evasores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2708

17° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

La AFIP envía agentes a los centros de esquí para encontrar evasores

La mira está puesta en los destinos adonde concurren contribuyentes de alto poder adquisitivo, como los centros de esquí de Mendoza, Río Negro y Neuquén

Redacción
16/07/2022 21:35

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) destinó medio millar de inspectores en centros vacacionales de invierno, en busca de evasores, con el objetivo de reducir la evasión que se produce en el sector turístico de alto poder adquisitivo.

Las tareas de fiscalización comenzaron con el inicio de las vacaciones de invierno y se dispusieron decenas de multas y hasta cierres de locales comerciales vinculados a parques temáticos, hoteles y cabañas de alta gama y restaurantes y bares, informó el organismo.

La mira está puesta en maniobras de evasión tributaria y fraude laboral, por lo que se apunta a centros de esquí, restaurantes, hoteles y comercios que reciben a turistas con capacidad contributiva, donde se hacen verificaciones electrónicas y presenciales sobre la facturación, pago de impuestos, medios de cobro y cumplimiento de obligaciones de registración de empleados.

Hasta el momento se hicieron 350 controles impositivos sobre diversos establecimientos, detectándose "graves inconsistencias en materia laboral", dijeron fuentes de la AFIP. También se verificaron irregularidades tributarias que llevaron a labrar casi medio centenar de actas de infracción.

Los procedimientos se centran en ciudades que durante la temporada de invierno tengan mayor afluencia de turistas con elevado poder adquisitivo, como Las Leñas (Mendoza), Bariloche (Río Negro) y San Martín de los Andes (Neuquén), entre otros.

También se llevan a cabo verificaciones en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, San Juan, San Luis, Salta y La Rioja, donde las tareas se concentran en comercios, gastronomía y alojamientos.