¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Kristalina Georgieva le envió una carta a Sergio Massa y ratificó el apoyo del FMI a la Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2702

27° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Kristalina Georgieva le envió una carta a Sergio Massa y ratificó el apoyo del FMI a la Argentina

La titular del FMI envió una carta al flamante superministro y lo felicitó por su llegada al Gabinete. "Su experiencia puede resultar vital para ayudar a Argentina", le expresó. 

Redacción
10/08/2022 21:17

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, envió una carta al ministro de Economía, Sergio Massa. Allí lo felicitó por su desembarco en el Gabinete nacional y ratificó el apoyo del organismo con la Argentina.

“Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como Ministro”, expresó la misiva. Cabe señalar que se trata de la primera comunicación formal de la titular del Fondo con Massa.

Tras mencionar que trabajó “constructivamente” con los titulares del Palacio de Hacienda que antecedieron al tigrense en el cargo, dijo que espera “seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su Gobierno, respaldado por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo”.

En otro pasaje de la misiva, Georgieva sostuvo que este acuerdo tiene el objetivo de “resguardar la estabilidad económica y asegurar un crecimiento sostenible y más equitativo en la Argentina”.

"Su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar a Argentina y su gente a enfrentar sus desafíos económicos y sociales más apremiantes"; amplió. 

Por eso, aseguró que “el Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en apoyar los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante”.

Es importante señalar que Sergio Massa tiene previsto viajar a Washington dentro de dos semanas para reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y ratificarle el compromiso de bajar el déficit.