4° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,23

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$252,71

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

4° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Javier Milei: "Si no quieren mas inflación, hay que dolarizar la economía"

Además, el economista destacó el periodo de convertibilidad como el que no tuvo inflación. Video

Redacción
23/03/2022 15:02

a inflación se volvió rápidamente en tema central de la agenda mediática argentina. Con la "guerra" declarada por el Presidente, el arco político se metió de lleno a tirar lo que harían para combatir los aumentos de precios.

El que no se guardó su opinión fue el diputado libertario Javier Milei quien no sorprendió con su receta económica y dijo que para él, la solución está en dolarizar la economía.

"Hoy el desequilibrio monetario que tiene esta economía tiene reprimido una inflación de 1.000% entre todo lo que tiene emitido y guardado bajo el colchón en el formato de las Leliqs, todo lo que ha emitido desde que este Gobierno llegó y todo el desequilibrio monetario, hay escondida una situación por la cual el nivel de precios se podría multiplicar hasta por 11 veces", aseguró.

En diálogo con A24, Milei se justificó: "Desde la segunda mitad del siglo XX hasta acá, salvo con la convertibilidad siempre hubo controles de precios. ¿Cuándo no hubo inflación en Argentina? Durante la convertibilidad".

uando le consultaron acerca de cuál sería la solución, el libertario no dudó en responder: "Yo soy mucho más radicalizado, la solución es más que la dolarización. El ejercicio se llama dolarización pero es una cuestión mucho más compleja sobre cómo se hace para eliminar el Banco Central. Los argentinos ya elegimos la moneda que queremos: el dólar", remarcó.