13° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,2500

Dólar Ahorro/Turista

$203,86

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$211,45

Euro

$124,5639

Riesgo País

1950

13° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

Gran inauguración del octavo local de McDonald’s en Mendoza

La cadena de comida rápida más importante del mundo inauguró en Mendoza un nuevo e innovador local en la entrada de la Ciudad, nada más ni nada menos que en la Terminal de ómnibus de la provincia.

Redacción
11/05/2022 11:58

La cadena de comida rápida más importante del mundo inauguró en Mendoza un nuevo e innovador local en la entrada de la Ciudad, nada más ni nada menos que en la Terminal de ómnibus de la provincia.

El local, construido de manera sustentable e inédita en esta plaza, por lo menos -es el tercero a nivel país- cuenta con una construcción rápida por módulos que inició el 19 de marzo y concluyó en los primeros días de mayo.

De esta forma, McDonald’s sumó su local número 221 en Argentina y ayer fue el lanzamiento oficial, y varias personalidades y funcionarios de la provincia se acercaron a ver el establecimiento a un costado de la Terminal de Mendoza.

Eduardo Lopardo (foto), director general de Arcos Dorados Argentina, una de las máximas autoridades en el país de la empresa, dijo a Entorno Económico: “Hay una relación muy buena del público mendocino con la marca, Mendoza es una plaza muy exitosa”.
 


El nuevo local en Guaymallén cuenta con 340 m2 cubiertos, espacio interior para 98 clientes, un AutoMac (el N°67 en Argentina) que puede atender dos vehículos a la vez e incluye el segmento McCafé.

También tiene un espacio exterior con estacionamiento y espacio para 32 consumidores. Empleo joven y formal, una de las claves de la empresa “La cadena tiene una política de inclusión de jóvenes empleados que abordan el tema laboral como su primer empleo formal.
 

El Intendente Marcelino Iglesias disfrutó junto a su familia de la apertura

Este le permite una flexibilidad horaria, porque mucho de ellos además estudian”, comenta Lopardo.

Este nuevo local contrató 130 jóvenes (que se suman a otros 30 que ya tenía la empresa), pensando en atender las 24 horas durante los 7 días de la semana.
 

Para Lopardo, es clave pensar en un impacto social y ambiental positivo, y recordó que la marca tiene 570 empleados en la provincia, priorizando la capacitación y empleo de jóvenes.

El nuevo local, armado de manera rápida en módulos traídos desde Buenos Aires, genera un menor impacto ambiental en el proceso de construcción, y esto se vincula con el modelo de 25 iniciativas de construcción sustentable, que buscan reducir un 36% de la huella de carbono.
 

Estas iniciativas implican que las aperturas integren sistemas de ahorro y uso eficiente de agua y energía.

De ese modo, por ejemplo, se recupera agua de condensación de aires acondicionados para riego y limpieza de playa de estacionamiento, y hay grifos de reducción de caudal de agua, separación de aceite usado y ventilación mecánica.

Luis Zambonini, titular de Arcos Mendocinos, explicó: “La empresa está comprometida en reducir el impacto de la huella de carbono. Esto venía pensado incluso desde antes de la pandemia”. Si bien el Covid19 ralentizó los planes de abrir un nuevo local de McDonald’s (hace 10 años no se abría uno en Mendoza), la reapertura de la terminal empujó a concretar esta idea, y este local es el primero del interior con este concepto sustentable.

Luis Zambonini, titular de Arcos Mendocinos recibe a invitados


Asimismo, Eduardo Lopardo, destacó la relación de la empresa con los franquiciados, a quienes sindicó como socios en esta aventura de expansión que tiene la empresa y en figuras claves para conocer la realidad de cada punto en donde la empresa tiene sucursales. El evento oficial de lanzamiento fue la parte exterior del local, con comidas típicas de la marca como nugets de pollo y papas fritas. El show incluyó música, realidad aumentada, luces y una gran puesta en escena.
 

Más fotos de la inauguración