¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gracias a la Expo Rural, más de 300 mil personas conocieron productos y servicios de 16 pymes mendocinas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,82

Dólar Blue

$287,00

Dólar CCL

$307,55

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

20° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Gracias a la Expo Rural, más de 300 mil personas conocieron productos y servicios de 16 pymes mendocinas

Empresas y emprendedores vinculados a los sectores vitivinícola, olivícola, alimenticio, tecnológico y de servicios destacaron el amplio interés generado por la provincia en lo que es considerado el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial del país.  

Redacción
01/08/2022 18:51

Tras 11 días de actividad, finalizó la que es considerada la exposición rural más importante de la Argentina. La Expo Rural 2022 volvió a abrir sus puertas y Mendoza dijo presente con un espacio de promoción y venta junto a 16 productores, empresarios y emprendedores mendocinos.    

Según detallaron desde la cartera económica provincial, el encuentro, que se llevó a cabo del 21 al 31 de julio, despertó tal interés en los visitantes, y Mendoza fue uno de los espacios más elegidos del predio ubicado en la localidad de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.  

En este sentido, desde el ministerio a cargo de Enrique Vaquié comentaron: “Tras 11 días de intenso trabajo junto a empresarios pyme y emprendedores, podemos decir que hemos recibido la visita de más de 300 mil personas a nuestro local. Para los asistentes fue considerado uno de los más atractivos de toda la feria”.  

Mendoza dijo presente con un stand de 126 metros cubiertos y la participación de 16 expositores locales vinculados a la vitivinicultura, olivicultura, la tecnológica y la prestación de servicios. Los expositores fueron acompañados por referentes del Ministerio de Economía y Energía y del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.  

Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, comentó: “Realmente nos hemos quedado sorprendidos por la cantidad de visitantes que pasaron por nuestro espacio. Fueron días en los que el ingreso al local implicaba hacer fila no solo para poder degustar los excelentes productos con los que participamos sino además conocer las empresas vinculadas a los servicios en tecnología vinculados al sector productivo que despertaron la atención de los visitantes”.  

En el marco de la actividad, Mendoza coordinó una ronda de negocios entre potenciales compradores de Brasil, Paraguay, Chile Bolivia y Panamá. “El objetivo de la iniciativa tuvo que ver con generar puentes que permitieran llegar con nuestros productos a nuevos mercados. La ronda de negocios permitió a los participantes mendocinos exponer y defender sus productos, mientras que a los potenciales compradores les permitió conocer de cerca todo lo bueno que Mendoza tiene para ofrecer”, agregó Zlotolow.    

A su turno, Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura de la provincia, comentó: “Tuve la oportunidad de acompañar a nuestros productores en el marco de esta importante exposición. Lo hice junto a referentes de distintos sectores productivos de la provincia quienes también se hicieron presentes. Observamos que nuestro local estaba lleno constantemente y eso muestra a las claras el nivel de nuestros productos y servicios”. 

“Este tipo de encuentros permiten no solo mostrar lo bueno que tiene la provincia en cuanto a productos y servicios sino, además, la generación de nuevos vínculos para llegar a nuevos mercados. Esto lo han destacado cada una de las pymes y emprendedores que participaron de la exposición. Las ventas fueron excelentes, pero los contactos generados amplían concretamente las posibilidades de venta”, agregó la funcionaria.

Los funcionarios presentes añadieron que la participación de la reina nacional de la Vendimia en el stand atrajo aún más el interés de los visitantes quienes deseaban plasmar en imágenes el momento.