¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuerte inversión en Godoy Cruz: Coca Cola Andina volverá a abrir sus puertas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fuerte inversión en Godoy Cruz: Coca Cola Andina volverá a abrir sus puertas 

Durante una recorrida por la planta, el intendente Diego Costarelli puso en valor la inversión de la empresa y los puestos de trabajo que generará

Redacción
16/02/2024 20:49
Coca-Cola Andina invierte U$S 30 millones en Godoy Cruz
PUBLICIDAD

La fábrica de Coca Cola Andina, ubicada en la calle Cervantes, volverá a abrir sus puertas después de más de 20 años.

Por eso, el intendente Diego Costarelli puso en valor los puestos de trabajo que generará. Además, hizo foco en el apoyo del municipio a “este tipo de inversiones privadas que mejoran el desarrollo de nuestro departamento”.

Durante un recorrido en la planta, junto a autoridades de esa firma, el jefe comunal destacó que “este desafío generará más de 50 empleos directos y 150 indirectos, además genera compromiso con el triple impacto por su producción sustentable”.

Precisamente, esta empresa trabaja activamente junto a la comuna y es parte de la alianza público – privada que impulsa Godoy Cruz.

La nueva línea de Coca Cola Andina en Godoy Cruz

Coca-Cola Andina pondrá en marcha una nueva línea de empaques retornables en el departamento, con una inversión de U$S 30 millones.

Desde la empresa, indicaron que el objetivo es desarrollar una nueva línea de llenado de bebidas en empaques retornables, incorporando equipamiento tecnológico de última generación para la elaboración y recepción de estos envases; combinando calidad, rapidez y eficiencia energética.

También indicaron que esta inversión apuesta al crecimiento de la provincia, generando aproximadamente 50 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos para el desarrollo de las obras necesarias y para la posterior puesta en marcha de las actividades de la planta.

La nueva línea estará disponible durante el segundo semestre del año y ofrecerá bebidas en empaques retornables PET de 2 litros y 2.50 litros y vidrio de 1.25 litros.

De igual forma, habían manifestado el orgullo “de esta inversión, que reafirma el compromiso con los consumidores, con el foco en retornable, nuestro empaque más sustentable”.

“De esta manera, fortalecemos nuestro liderazgo y brindamos una muestra de confianza para el equipo, que nos impulsa a seguir comprometidos con el desarrollo de la región”, concluyeron en ese momento. Asimismo, indicaron la “fuerte política ambiental implementada desde el 2015” por la Municipalidad.

Actualmente, Coca-Cola Andina tiene la mitad de su volumen de ventas en envases retornables, y es la única empresa del mercado de bebidas sin alcohol con este tipo de presentaciones.

Además de ser una opción más económica, este tipo de botellas contribuye al cuidado del ambiente, al reutilizar y reducir el uso de insumos.

El trabajo conjunto

De hecho, en 2023, fue una de las firmas que certificaron como empresas sostenibles. Por lo que obtuvieron su sello luego de ser evaluadas y, al igual que otros emprendimientos del departamento, acceden a diferentes beneficios, de acuerdo a la categoría a la que accedieron.

Se trata de un reconocimiento a la incorporación de prácticas sostenibles, algo que la comuna fomenta y premia a través del programa de Empresas Sostenibles.

Por otro lado, fue Coca Coca Andina quien donó la máquina de EcoCanje ubicada en el poli Nicolino Locche. De esta forma, vecinas y vecinos del oeste pueden canjear botellas de plástico y latas por carga para la tarjeta SUBE.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD