¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Francos destacó el piso establecido para el impuesto a las Ganancias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Miércoles, mayo 15, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Miércoles, mayo 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Francos destacó el piso establecido para el impuesto a las Ganancias

El ministro del Interior afirmó que han obtenido “muchos consensos” respecto del borrador final del proyecto que enviará el Gobierno en el transcurso de este martes al Congreso y se mostró optimista por su aprobación

Redacción
09/04/2024 12:02
Francos destacó: “En las conversaciones que hemos tenido con gobernadores y legisladores, propusimos analizar el punto más equilibrado para el piso del impuesto a los ingresos personales”.
PUBLICIDAD

A la espera de que se haga oficial el ingreso por mesa de entrada de la Cámara de Diputados de la Nación del nuevo borrador final del proyecto de ley Bases que enviará este martes el Gobierno nacional, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se mostró optimista respecto de la aprobación del mismo y destacó el piso establecido del impuesto a las Ganancias, divulgó Parlamentario.

Francos viene siendo el hombre clave del Ejecutivo a la hora de las negociaciones con los bloques dialoguistas para tender puentes de consenso y acuerdos a fin de tener los votos necesarios para aprobar la Ley Bases. Uno de los puntos que venía trabando la cuestión era el piso del impuesto a las Ganancias que tanto reclamaban los gobernadores de las provincias.

Al respecto, en diálogo por Radio Mitre el titular de la cartera del Interior destacó: “En las conversaciones que hemos tenido con gobernadores y legisladores, propusimos analizar el punto más equilibrado para el piso del impuesto a los ingresos personales”.

“En las últimas reuniones que mantuvimos informamos que el piso iba a estar en 1.800.000 para trabajadores individuales y 2.200.000 para quienes estuvieran casados con hijos”, afirmó Francos, quien este lunes mantuvo sendos encuentros con el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto y con un puñado de radicales quienes le plantearon dicha cuestión.

El funcionario resaltó que “es el piso más razonable que pudimos encontrar y tenía bastantes puntos de coincidencia. Yo creo que todos están satisfechos con haber encontrado este valor como punto intermedio”.

Frente a las discusiones sobre la posibilidad de aplicar retroactivamente el tributo durante los meses exentos del pago, Francos aclaró que “no se cobrará retroactivo, es a partir de la sanción de la Ley. Vamos a eliminar la situación que quedó sin resolver del último trimestre de 2023”.

A su vez, se mostró optimista para que la Ley Bases obtenga media sanción en la Cámara baja: “Estamos cerca, creo que hemos avanzado mucho y obtenido muchos consensos. Tengo la impresión de que vamos a obtener el acuerdo para la aprobación de la ley”.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD