¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fortalecimiento comercial entre Mendoza y Brasil en beneficios de productores locales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1089.24

Euro

$908.05

Riesgo País

----

25° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Fortalecimiento comercial entre Mendoza y Brasil en beneficios de productores locales

El Gobernador Rodolfo Suarez firmó con el secretario de Desenvolvimiento Económico de Bahía, Angelo Almeyda un un acuerdo que permitirá la reducción de impuestos estaduales de Bahía, del 25 al 4%, para los productos exportados desde Mendoza y el diferimiento del pago hasta la venta de los productos o 360 días, el que sea menor

Redacción
28/07/2023 12:41
Rodolfo Suarez junto a Angelo Almeyda

El Gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una reunión con Angelo Almeyda, Secretario de Desenvolvimiento Económico de Bahía, durante la mañana del viernes.

Como resultado de esta reunión, se firmó un protocolo base para un memorando de entendimiento entre ambos gobiernos. Este acuerdo tiene como objetivo reducir los impuestos estaduales de Bahía del 25% al 4% para los productos exportados desde Mendoza, y permitirá diferir el pago de estos impuestos hasta la venta de los productos o un plazo máximo de 360 días, según lo que sea menor.

En la reunión también estuvieron presentes el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el gerente de ProMendoza, Mario Lázaro; Leandro Neves, asesor especial de la Secretaría de Desenvolvimiento Económico de Bahía; Diego Hita; Alejandro Hita y Silvio Aránguez, de Mendos S.A., una compañía que ya opera en el país vecino.

Angelo Almeyda, el Secretario de Desenvolvimiento Económico de Bahía, expresó su objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre los gobiernos de Bahía y Mendoza, con el fin de fomentar el desarrollo económico, la generación de empleo y recursos económicos en ambas regiones. Asimismo, hizo hincapié en la intención de facilitar la llegada de turistas argentinos a Bahía y viceversa, destacando la calidad de productos como el chocolate cabruca, producido bajo la floresta tropical de la mata atlántica, que cuenta con el sello de sustentabilidad.

Por su parte, Mario Lázaro, gerente de ProMendoza, resaltó que esta iniciativa forma parte de la política de internacionalización de la provincia. Busca promover un comercio más fluido y sencillo, lo que permitirá disminuir los precios que pagan los consumidores por los productos importados entre ambos estados.

Este acuerdo representa un avance significativo para Mendoza al obtener condiciones ventajosas para la exportación de sus productos al estado de Bahía en Brasil, una región estratégica con una población de 15 millones de habitantes que sirve como puerta de entrada a un mercado de 54 millones de consumidores en el nordeste del país. Además, la provincia de Mendoza ha estado expandiendo su presencia en el exterior con hubs y distribuidores en China, Estados Unidos y el sur de Brasil.

Un destino estratégico

La apertura del segundo hub logístico en Bahía se fundamenta en el potencial del nordeste de Brasil y permitirá aprovechar su infraestructura logística directamente, lo que ha motivado al estado de Bahía a otorgar condiciones especiales a los productos mendocinos que se exporten a través de este hub y la zona franca de la región.

Esta iniciativa es un paso importante en el desarrollo de la penetración y expansión comercial de Mendoza en diversas áreas del territorio brasileño, con un plan a corto plazo de 5 años y un plan a mediano plazo de 10 años. Esto consolidará las exportaciones de Mendoza en un mercado en crecimiento y atractivo, dada la condición de Brasil como la décima economía mundial con un enorme potencial.