21° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$215,53

Euro

$114,3542

Riesgo País

1816

21° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Ficamen fue escenario de la Experiencia Nómade Iveco

Como parte del tour nacional, llegó el trailer de la marca a la provincia y desde la concesionaria se presentó la línea y concepto Natural Power, que implica una concientización ambiental, y los nuevos camiones a GNC

Redacción
24/11/2021 08:13

 

Mendoza estuvo en la agenda de la Experiencia Nómade Iveco y Ficamen -concesionario oficial de la marca- fue el punto de encuentro de colaboradores, clientes y amigos para conocer la filosofía de trabajo que la marca comenzó hace ya un tiempo y que está vinculada con la sustentabilidad, y los nuevos vehículos impulsados a GNC (Gas Natural Comprimido).

Durante dos días, con las flamantes unidades a la vista y un trailer adecuado como sala de reuniones, ejecutivos de Iveco realizaron la presentación denominada Natural Power que implica, sobre todas las cosas, una concientización ambiental y el trabajo que en virtud de esto están desarrollando. Durante la jornada se mostraron los nuevos camiones a GNC que ya están disponibles en el mercado nacional, tanto para tareas de logística, transporte de cargas y recolección de residuos, entre otras aplicaciones.

 

 

“La Experiencia Nómade nace con la intención de reencontrarnos, de recordar nuestra historia, recorrer nuestra tierra y de entender cómo la compañía ha acompañado al país brindando soluciones, aportando innovación y entendiendo que todos juntos podemos desarrollar un futuro más sustentable”, comentaron desde Iveco.

Como parte de las acciones de concientización, el trailer de Iveco contó con una máquina de reciclaje de vidrios y se le entregó como regalo a los asistentes una bolsa de silicio, producto del proceso de reciclaje del vidrio, y que sirve para fertilizar las plantas de los jardines.

 

 

Desde Ficamen, consideraron como muy productiva esta acción realizada, no sólo porque sigue la línea de fidelización de clientes que desarrollan en Cuyo, sino también por la capacitación brindada al personal de la empresa.

“Estamos muy conformes con la Experiencia Nómade. Siempre es muy bueno el encuentro con clientes y amigos y que todo el equipo de trabajo tenga una capacitación permanente. Son eventos que generan una buena sinergia entre clientes y empresa y esperamos que se puedan seguir desarrollando”, dijo Carlos Tardío, responsable de Marketing y Comunicación de Ficamen y agregó: “Destaco también el compromiso de Ficamen con la sustentabilidad y, por lo tanto, es para nosotros un objetivo prioritario para el próximo año, alentar al uso de estas tecnologías”. 

 

 

Ficamen abrió una nueva concesionaria Iveco en San Juan

Por estos días, también, Ficamen inauguró una concesionaria de Iveco en San Juan, con la particularidad de posicionarse, entre las de la marca, como una de las más modernas y grandes del interior del país.

Además, cuenta con un concepto sobresaliente: desde su diseño y construcción se pensó como un espacio absolutamente sustentable. Entre sus principales características se pueden destacar: un plan de desarrollo de autoabastecimiento de energía, cuya primera etapa ya está terminada; una arquitectura que fue concebida en base a estrategias de diseño pasivo, lo que implica una adaptación a las características naturales del lugar y, en particular, al aprovechamiento de la orientación de los vientos.

Por otra parte, posee una planta de tratamiento y recuperación del agua, que permitirá reciclar ese recurso para reutilizarlo con otros fines; y cuenta también, con grandes aberturas que permiten aprovechar la luz natural en todos sus sectores comerciales, administrativos y productivos.

Esta nueva sede constituye un hito para Iveco en el interior de país. Con 3.000 m2 cubiertos, en un terreno de 13.000 m2, el espacio cuenta con un salón de ventas y exposición de vehículos, oficinas, administración, sala de reuniones y estacionamiento. El área de posventa está compuesta por un espacio para la venta de repuestos, un taller, sala de motores, sala de electricidad, lavadero de camiones, lavadero de piezas, depósito de aceites y lubricantes, vestuarios y comedor para el personal.

 

 

Acerca de Ficamen

Ficamen es el concesionario oficial Iveco en Cuyo. Con más de 30 años de presencia en la región, ha logrado posicionarse como líder indiscutido de la última década en el segmento de vehículos de carga de más de 3.5 toneladas. 

Cuenta con sedes propias en Mendoza y San Luis y, desde esta semana, se suma la de San Juan. Entre todas, su plantel asciende a más de 100 colaboradores directos entre personal y socios estratégicos. 

En San Juan, Ficamen ha logrado una penetración de mercado de más de 45% en los últimos años, producto de su profesionalismo y la constante inversión de sus accionistas.