¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La presidenta del Nación se reunirá con Suarez y unos 200 empresarios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, noviembre 23, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$170,7500

Dólar Ahorro/Turista

$300,16

Dólar Blue

$308,00

Dólar CCL

$333,65

Euro

$169,5605

Riesgo País

2425

26° Mendoza

Miércoles, noviembre 23, 2022

RADIO

ONLINE

La presidenta del Nación se reunirá con Suarez y unos 200 empresarios

Se entrevistará con clientes del Banco de la Nación Argentina, BNA y se confirmó que hará anuncios sobre líneas de créditos para los productores agrícolas afectados por heladas y precipitaciones de piedra y granizo. Se reunirá con el gobernador Rodolfo Suarez

Redacción
23/11/2022 11:19

Desde anoche tarde está en Mendoza la titular del Banco de la Nación Argentina, BNA, Silvina Batakis, quien hoy se reunirá con el gobernador Rodolfo Suarez y con unos 200 clientes de la entidad financiera que representa. Anoche, la expectativa se había en una posible ayuda, que hoy se confirmó, para los productores agrícolas afectados por las recientes contingencias climáticas.

Antes de que se confirmara la reunión con Suarez, ya varios desde el Gobierno de la provincia cuyana reconocían el valor que le habían admitido los funcionarios que interactuaron con ella cuando estaba al frente de la Secretaría de Provincias. Batakis llegó a Mendoza acompañada por el síndico del BNA, el medocino Marcelo Costa.

Hoy miércoles la funcionaria nacional programó una recorrida por las empresas, que actualmente son clientes del BNA: IMPSA, FríoLatina y Halpern. Después se espera que anuncie la línea de créditos para asistir a los productores mendocinos afectados gravemente por heladas, precipitaciones de piedra y granizo.

Batakis almorzará en la Finca Martínez, en una instalación localizada en el distrito de Comquimbito, Maipú, y lo hará en compañía de otros clientes del BNA en una forma similiar que la se realice antes de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Desde el BNA informaron que en el almuerzo con Batakis "se conversará sobre las distintas líneas de asistencia financiera destinadas a PyMEs disponibles y la posibilidad de generar nuevos instrumentos para ampliar la producción de bienes y servicios, y apuntalar el crecimiento de la industria". 

Además, la presidenta del BNA "entregará los Premios a la Trayectoria a PyMEs locales, galardón que tiene el objetivo de destacar a empresas por su recorrido y virtudes destacables".