¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estudian producir biocombustibles a partir de residuos naturales e industriales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 23, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$212,5000

Dólar Ahorro/Turista

$372,87

Dólar Blue

$390,00

Dólar CCL

$393,57

Euro

$222,9195

Riesgo País

2500

22° Mendoza

Jueves, marzo 23, 2023

RADIO

ONLINE

Estudian producir biocombustibles a partir de residuos naturales e industriales

La iniciativa legislativa busca declarar de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo social y económico local, el aprovechamiento de la biomasa sólida de origen natural e industrial.

Redacción
07/09/2022 13:57

Legisladores de la Cámara Alta de Mendoza analizan con interés la posibiliad de que en la provincia cuyana se produzcan biocombustibles a partir del procesamiento de residuos naturales e industriales con el fin de contribuir con el abastecimiento energético en áreas sensibles de la comunidad. El proyecto fue analizado y estudiado minuciosamente por los y las integrantes de la comisión de Economía del Senado.

De avanzar la iniciativa, que ya tuvo despacho favorable, se establecerá la gestión y tratamiento de desechos sólidos naturales e industriales, para que puedan ser convertidos en material combustible con fines sociales, económicos y ecológicos.

En el seno de la comisión de Economía y Comercio Exterior se analizó la propuesta que busca establecer la gestión y tratamiento de residuos sólidos naturales e industriales para que puedan ser aprovechados y convertidos en biocombustibles con fines sociales, económicos, ecológicos y sustentables.

 

 

"Con esto Mendoza podría comenzar a producir biocombustibles a partir del procesamiento de residuos forestales gracias a un proyecto impulsado por los senadores del PRO, Rolando Baldasso (foto) y Pablo Priore", informaron desde el sector legislativo local.

La iniciativa habla de declarar de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo social y económico local, el aprovechamiento de la biomasa sólida de origen natural e industrial como fuente de energía renovable.

En tal sentido, Baldasso dispuso que se establezca un régimen para la gestión y tratamiento de este tipo de residuos que se generen en todo el territorio de la provincia de Mendoza, de modo tal de garantizar su aprovechamiento y conversión en biocombustibles tipo pellet y/o briquetas con fines sociales, económicos, ecológicos y sustentables, conforme a las pautas y procedimientos que se establecen.

 

 

Luego de varias reuniones, los integrantes de la comisión de Economía consensuaron que se modifiquen los artículos 6 y 7. El primero trata sobre las funciones que tendrá la autoridad de aplicación y control; y el segundo contempla algunos puntos en cuanto a las prohibiciones que regirán, a partir de la aprobación del proyecto en cuestión.

Durante la reciente reunión, quienes estuvieron presentes, acordaron firmar el despacho para que el proyecto sea tratado cuanto antes en el recinto de sesiones.