¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Entró en vigencia la ley de blanqueo para el sector de la construcción

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$336,42

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,58

Euro

$201,6838

Riesgo País

1832

25° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Entró en vigencia la ley de blanqueo para el sector de la construcción

El objetivo del Gobierno Nacional es que, al cabo de los próximos 12 meses, se llegue a 450.000 trabajadores registrados. Unos 20.000 más que en la actualidad. Y más de 1,5 millón de metros cuadrados construidos.

Redacción
31/08/2022 10:44

La AFIP puso en vigencia hoy el procedimiento de la Ley de Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.

Se trata de una "herramienta que brinda orden para que el ahorro de miles de argentinos se transforme en trabajo y desarrollo", destacó el jefe del Palacio de Hacienda en su cuenta de Twitter.

 

 

La decisión se formalizó por medio de la Resolución General 5253/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Esa Ley extiende por un año el régimen de blanqueo para la construcción con el objetivo de promover el desarrollo o inversión en los proyectos inmobiliarios realizados en el territorio nacional.

El objetivo oficial es, según Massa, que al cabo de los próximos doce meses se llegue a 450.000 trabajadores registrados (20.000 más que en la actualidad) y más de 1,5 millón de metros cuadrados construidos.

La norma incluye un programa, denominado "Normalización para Reactivar la Construcción Federal Argentina", a través del cual se instituyó un régimen de normalización de la tenencia en moneda nacional y extranjera para la realización de inversiones en ese sector.

 

 

Según lo dispuesto, la adhesión al sistema voluntario de declaración de tenencia de moneda nacional y extranjera "implicará para el contribuyente la renuncia a cualquier procedimiento judicial o administrativo tendiente a reclamar con fines impositivos, la aplicación de procedimientos de actualización de cualquier naturaleza".

En los casos de deudas en curso de discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, los sujetos deberán -con carácter previo a la adhesión- manifestar la voluntad de allanarse, desistir y renunciar a toda acción y derecho allí invocados, mediante declaración jurada, aclaró el texto oficial.

En tanto, la AFIP señaló que "gozarán de los beneficios impositivos del régimen los inversores de las obras registradas y los sujetos que vendan un inmueble de su propiedad para el desarrollo de proyectos inmobiliarios".