9° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,26

Dólar Blue

$207,00

Dólar CCL

$212,79

Euro

$127,2182

Riesgo País

1943

9° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

En pleno verano: aumentó el agua y la luz en Mendoza

Así lo dispuso el Gobierno de Mendoza a través de tres decretos publicados en el Boletín Oficial

Redacción
13/01/2022 07:32

 

No es una buena noticia. Nada alentador para ser sinceros. Desde este jueves comienza con un duro golpe al bolsillo de los mendocinos ya que el Gobierno provincial dio luz verde a un triple aumento: subió la luz, el agua y el transporte en Mendoza. Así lo dispuso el Gobierno de Mendoza a través de tres decretos publicados en el Boletín Oficial., algo que ha provocado el descontento popular por tal medida.

En el referente a la prestación de los servicios públicos de provisión de agua y saneamiento en el decreto se establece que luego de lo actuado desde el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (E.P.A.S.), y en el marco del Programa de Recomposición y Convergencia Tarifaria se decide otorgar un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua y saneamiento prestados.

 

 

La actualización de los valores tarifarios y precios máximos para los operadores de los servicios de agua potable y de saneamiento es de un treinta por ciento (30%) a aplicar a partir de la fecha de la publicación de la presente norma legal, y de un quince por ciento (15%) a partir del día 1 de mayo de 2022 sobre los valores vigentes a dicha fecha.

El servicio aumenta un 30% ahora; y un 15% más el 1 de mayo de 2022.

 

 

El servicio eléctrico también tuvo un incremento el Valor Agregado de Distribución, uno de los componentes de la tarifa final de la energía eléctrica y que depende de la provincia; en este caso, de Mendoza.

 

 

"Instrúyase al Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) a determinar y poner en vigencia los nuevos valores de los Cargos por Servicios previstos en el Régimen Tarifario, aplicables por las Concesionarias del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza", dice el decreto. En términos generales, el incremento de la luz en Mendoza, a partir de hoy, rondaría el 20%.