¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En el Shopping esperan “un plan económico más grande”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En el Shopping esperan “un plan económico más grande”

Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Shopping, habló en Radio Jornada y planteó la necesidad de que se generen “condiciones generales de competencia” para el sector comercial al que representa.

Redacción
13/12/2023 19:57
Andrés Zavattieri habló en Radio Jornada

Las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei alcanzan a todos los niveles y, en todos los casos, hay consideraciones específicas. Es el caso de los comercios minoristas como los que están en los shoppings, que suelen marcar el ritmo económico de la clase media, sin dudas, uno de los sectores sociales más afectados por el ajuste que ya empezó.

Por eso, desde el ámbito de los grandes centros comerciales, piden que se amplíe el plan, con el fin de que la economía doméstica crezca lo suficiente. “Creo que tenemos que tener un plan económico con una profundidad un poco más grande, señaló Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Shopping, al tiempo que añadió: “La clave está en generar condiciones comerciales, de competencia y de poder generar empleo genuino”.

Zavattieri fue entrevistado en el programa Lado A, de Radio Jornada y según su perspectiva , este año “como en otros con contexto inflacionario”, las ventas de fin de año “se están adelantando”.

Su experiencia muestra que la gente empezó a hacer las compras de esta época “a fines de noviembre y primeras semanas de diciembre” e incluso, con el fin de evitar gastos mayores “algunas empresas han adelantado sus aguinaldos”, como forma de esquivarle precisamente a la inflación.

En esa línea, el también referente de IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima), empresa inversora en bienes raíces que cotiza sus acciones en mercados argentinos y en la Bolsa de New York, quiso destacar que si bien en los comercios del Shopping hay incertidumbre, ésta viene acompañada “de optimismo”, buscando darle confianza al nuevo Gobierno que debe resolver la crítica situación.

“Puede favorecer porque hay acciones como la equiparación de precios de servicios como el transporte, entre Buenos Aires y Mendoza, es una buena medida”, resaltó el dirigente empresarial.

Música, solidaridad y promos

Más allá de las complicaciones económicas que atraviesa el país, el propio Zavattieri quiso ser vocero de las acciones que desde la faz comercial buscan entregarle a la gente.

En ese sentido destacó el espectáculo que tendrá este jueves el Shopping, con la presentación del cantante Javier Montalto, quien expondrá su repertorio “La música que nos crió”, un show de covers de rock nacional que se realizará desde las 20 en el Distrito Shopping Food (ala oeste del centro comercial).

 

 

“Hacemos este show con Javier que además busca ayudar al Banco de Alimentos de Mendoza, por eso se cobra entrada”, informó el empresario. “Es una cruzada muy importante, porque esa entidad alimenta a mucha gente”, añadió.

Al mismo tiempo informó que están en plena vigencia. “Tenemos actividades para niños, tenemos a Papá Noel y descuentos de entre el 20% y el 45% que son bastante interesantes en este contexto”, completó Zavattieri.

Escuchá la nota completa a Andrés Zavattieri acá:

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD