¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El secretario de Agricultura aseguró que Massa procura bajar las retenciones al campo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El secretario de Agricultura aseguró que Massa procura bajar las retenciones al campo

Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura, dio a conocer que el Ministro de Economía y aspirante a la presidencia de UxP solicitó informes relacionados con los impuestos aplicados al sector agrícola.

 

 

Redacción
04/11/2023 13:34
Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario
PUBLICIDAD

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Jose Bahillo, aseguró hoy que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patricia (UxP), Sergio Massa, "está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos"y recordó que desde el Gobierno empezaron a hacerlo hace tres meses.

"Lo quiero dejar en claro, Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos. Quiero llevarle tranquilidad a los productores, no estamos pensando en subir impuestos sino en bajarlos y lo empezamos a hacer hace 90 días", subrayó el funcionario en diálogo con radio La Red.
Aseguró que "estamos trabajando y lo demostramos con hechos en los últimos tres meses. Bajamos a cero las alícuotas, eliminamos las retenciones a las economías regionales, del maní, arroz, vitivinicultura, tabaco, cítricos, y esos son fondos que quedan en el sector por USD 190 millones".
Afirmó que Massa le solicitó informes sobre la "proyección de la evolución de las exportaciones agropecuarias", que estiman llegarán a los US$ 52.000 millones en 2024 y este año van a terminar en US$ 35.000 millones.
También aclaró que "la idea del Gobierno es no gravar y no incluir en bienes personales a los inmuebles rurales".
"Aclaro para que no haya ninguna confusión, los inmuebles rurales locales en el país no van a ser gravados, en todo caso está en evaluación los inmuebles rurales en el exterior", agregó.

Massa advirtió en Mendoza que si gana Milei subirán el transporte y la luz

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó Mendoza, donde se mostró con el gobernador local, Rodolfo Suárez, y también presentó el Programa Ciudades Seguras, con críticas a su contrincante Javier Milei y advertencias sobre sus propuestas.

"La mejor forma de enfrentar una enfermedad es invertir en prevención, la mejor forma de enfrentar la inseguridad es invertir en prevención", resaltó Massa durante el acto de Ciudades Seguras.

En ese marco, cuestionó al libertario y expresó: "Cuando estucho hablar de la libre venta de armas, de órganos, o de la privatización de la salud o la educación, pienso en qué país van a vivir nuestros hijos. Creo que nuestra responsabilidad como profundos devotos de nuestra identidad como nación es cuidar los bienes colectivos y no entrar en la lógica del sálvese quien pueda".

"La lucha contra la inseguridad debe ser una política de estado, que no esté sometida al debate electoral", consideró el ministro de Economía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD