¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El precio de la carne comenzó a bajar por falta de consumo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El precio de la carne comenzó a bajar por falta de consumo

Los cortes más frecuentemente adquiridos por los argentinos han experimentado una disminución en su precio del 15% y se espera que llegue a 25%.Cuáles son los precios actuales y dónde puedes encontrarlos

Redacción
21/12/2023 14:32
El asado es uno de los alimentos preferidos de los argentinos
PUBLICIDAD

El costo de la carne experimentó una disminución después de un aumento en los primeros 15 días de diciembre, debido a una disminución en las compras motivada por los elevados precios.

Miguel Schiariti, quien ocupa la presidencia de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), afirmó que el precio de la carne "ya está en descenso". Además, agregó que "el consumidor no aceptó los precios", señalando que muchas carnicerías cerraron y otras vendieron solo la mitad de su mercancía.

En cuanto a la reducción de precios, se observó una disminución entre el 10% y el 17% en los valores de la carne, dependiendo de si proviene de novillos, novillitos o vaquillonas.

Las categorías de hacienda para el mercado interno registraron una disminución promedio del 10% para novillos, del 17% para novillitos y del 16% para vaquillonas. Según Schiariti, se espera que la disminución del valor de la carne esté en el rango del 20% al 25%.

Los cortes de carne incluidos en el acuerdo presentan los siguientes precios rebajados:

  • Asado a $4,900

  • Matambre a $5,900

  • Tapa de asado a $4,900
  • Falda a $2,900
  • Vacío a $5,900

Estos cortes con precios reducidos están disponibles en frigoríficos participantes del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, así como en los supermercados ChangoMás, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo), y en las carnicerías Friar del norte del país, como parte de una iniciativa durante las celebraciones de fin de año, en medio de la controversia por los precios de la carne.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD