¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El original proyecto turístico de dos hermanos que financió el Gobierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

El original proyecto turístico de dos hermanos que financió el Gobierno

Durante la pandemia, en Uspallata, de una familia emprendedora nació un proyecto turístico que está en sintonía con un creciente fenómeno global, el glamping o glamorous camping. La propuesta  fusiona acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.

Redacción
28/09/2022 12:35

De niños, a los hermanos Joaquín y Juan González Gaviola les gustaba acampar en la finca familiar de la villa lasherina, donde decidieron recluirse para cumplir con el aislamiento impuesto en 2020 por las autoridades sanitarias, situación que, lejos de amilanarlos, los llevó a pensar e imaginar una idea de negocios.

Así, inspirados en sus bellos recuerdos de infancia, nació Complejo Glamping, un conjunto de domos que permite a los huéspedes disfrutar de las maravillosas sensaciones de estar en contacto con la naturaleza, algo que ofrece el camping pero sin resignar glamour.

Ayer fue el Día Mundial del Turismo y es bueno celebrarlo poniendo en relieve el ingenio de los hermanos González Gaviola que, para concretar su original proyecto, contaron con el apoyo del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), que les otorgó un crédito blando de casi 10 millones de pesos a través de su línea Inversión.

Emprendimiento familiar

Joaquín nos contó que Complejo Glamping “es un proyecto familiar que nació en pandemia. Hacía tiempo que teníamos ganas de llevar a cabo un proyecto turístico en la finca de la familia. Así fue que, junto a mi hermano Juan, mientras vivíamos en Uspallata durante la pandemia de 2020, nos decidimos por este proyecto que conlleva una filosofía de armonía con el entorno. De chicos nos gustaba mucho acampar y eso fue lo que nos impulsó a elegirlo. La construcción comenzó en 2020 e inauguramos en febrero de 2021”.

El hombre de negocios detalló que, “actualmente, la mayoría de nuestros visitantes son de nuestro país, y una gran parte de ellos, de la provincia de Mendoza. Pero, poco a poco, visitantes extranjeros, sobre todo de países vecinos como Brasil y Uruguay, empiezan a mostrar interés”.

El proyecto de Joaquín y Juan, que también tiene apoyo de su hermana Meri, cuenta con un “equipo de trabajo compuesto actualmente por siete personas que empleamos en forma directa. Pero hay muchas más que aportan sus productos o servicios desde diferentes puntos de la provincia, y, obvio, de Uspallata mismo”.

“Experiencia positiva”

Como dijimos, Complejo Glamping contó con el financiamiento del FTyC. “Originalmente contábamos con tres unidades habitacionales, que en nuestro caso son domos geodésicos. Solicitamos financiamiento al fondo para ampliar nuestra capacidad. Así, hoy tenemos seis domos en total”, explicó Joaquín.

“Mi experiencia con el FTyC –continuó– fue muy positiva. Desde que me puse en contacto hasta el momento en que recibí los fondos, todas las personas involucradas fueron muy serviciales y súper claras a la hora de responder mis consultas. De elaborar un proyecto a futuro, sin dudas consideraría aplicar para alguna de las líneas de financiamiento que el fondo ofrece”.

Créditos baratos para turismo

Si sos emprendedor y necesitás financiamiento accesible para desarrollar tu proyecto turístico, tenés la línea Inversión del FTyC.

Esta operatoria aplica un interés que parte de 41,21% con plazo de devolución de 5 años, con uno de gracia incluido. Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de sociedad de garantía recíproca (SGR). Si el monto solicitado es de hasta 750 mil pesos, el crédito se puede solicitar con un garante propietario o con bono de sueldo.

También está disponible la línea Capital de Trabajo, que tiene las mismas condiciones, salvo el plazo de devolución, que es de 15 meses, incluidos 6 de gracia. 

Tramitación rápida, ágil y segura

En este enlace tenés todos los detalles de todas las líneas del FTyC. Además, podés recibir asesoramientopor WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos. 

También podés acudir a la Sede Central del FTyC, en 9 de Julio 1257, primer piso, Ciudad, o a las delegaciones del interior.

Sobre la efeméride

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su propósito es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además, sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenible. Con la recuperación del sector, luego de la pandemia, este año la OMT quiere hacer hincapié en la oportunidad de repensar “cómo hacer el turismo. Esto significa poner en primer plano a las personas y al planeta, y reunir a todos los interesados, desde los gobiernos y las empresas hasta las comunidades locales, en torno a una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente”.