¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Meteor fue presentado en la concesionaria Volkswagen de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Domingo, febrero 18, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

29° Mendoza

Domingo, febrero 18, 2024

RADIO

ONLINE

El Meteor fue presentado en la concesionaria Volkswagen de Mendoza

Volkswagen presentó en Mendoza al Meteor, el camión más grande del mundo dentro de la firma alemana

Redacción
12/05/2023 09:58
Postal del Meteor

Volkswagen Camiones y Buses acaba de lanzar en Mendoza su impactante modelo Meteor 28.460 6x2, el más grande que haya fabricado la marca alemana, y con el que completa su portafolio de productos en el mercado local.

El flamante Meteor, un éxito rotundo en ventas en Brasil desde el inicio de su fabricación en 2020, viene equipado con un motor de 12.4 litros de 460 caballos que brinda alta durabilidad y ahorro de combustible. Con él, Volkswagen desembarca fuerte en la Argentina con un producto de última generación en la categoría de extra pesados, un rango en donde la firma aún no tenía presencia.

Integrante de la línea más moderna de camiones Volkswagen, este extra pesado llega para reforzar la presencia de la marca en el transporte de cargas de larga distancia. Concebido como un producto versátil, el Meteor 28.460 representa una solución integral para los transportistas, ya que ofrece múltiples aplicaciones: basculante, furgones de carga general, refrigerada, carga seca, bateas para transporte de vehículos (mosquito), granelero, portacontenedores, sider, silo, y tanque, entre otros.

 

El extrapesado que promete hacer historia en las rutas de América

 

Para ello cuenta con la nueva generación del motor MAN D26 de 12.4 litros, desarrollado y producido en Brasil -el primer país fuera de Europa en fabricarlo- que desarrolla una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de torque. Según el propio fabricante, el nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con un excelente ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

El Meteor viene con una caja automatizada V-Tronic ZF Traxon de 12 velocidades preparada no sólo para optimizar el consumo de combustible, sino también para bajar los costos de mantenimiento, ya que permite espaciar el servicio preventivo.

Al igual que en otros productos de la marca, la caja dispone de las funciones Eco-roll (aprovecha la inercia cuando es posible y pone la transmisión en punto muerto de forma segura y controlada); el Sensor de inclinación (ayuda a mantener las revoluciones adecuadas para mejorar el consumo); Modo de maniobra (regula la velocidad e inhibe el cambio de marchas, por lo que proporciona una salida suave y controlada); Kick Down (cuando se pisa a fondo el pedal del acelerador, la transmisión reduce la marcha, aumentando el régimen del motor para obtener mejores rendimientos para un adelantamiento seguro) y la Asistencia al arranque en pendientes (Easystar).

 

Leonardo Bromberg - Director en Westenwagen S.A junto a Fernando Porretta y directivos de la empresa alemana.

 

El chasis del Meteor fue optimizado por los ingenieros de Volkswagen Camiones y Buses para reducir al máximo posible el peso del vehículo. Así, por ejemplo, se logró disminuir en más de 700 kilos a la versión más liviana del camión (equipada con el tanque más pequeño, llantas de aluminio y suspensión neumática).

El camión está disponible con tres opciones de distancia entre ejes: 3.200, 3.400 (estándar) o 3.600 milímetros, lo que permite optimizar la distribución de las cargas y adaptarse a la longitud máxima permitida por la legislación local. Todas las versiones cuentan con dos tanques de combustible, con capacidades que van desde los 630 hasta los 940 litros, según la distancia entre ejes elegida.

Desarrollada por Volkswagen, la suspensión neumática de ocho pulmones de aire con que cuenta el Meteor ofrece un sistema inteligente de lectura de carga por eje. Esto le permite al conductor redistribuir mejor el peso y hasta programar las bolsas de aire para ajustar la altura de la suspensión al cargar o descargar el vehículo. Todo ejecutado por control remoto, desde el interior de la cabina.

Para ingresar a la cabina del nuevo VW Meteor, el conductor cuenta con puertas que se abren 90° y escalones ergonómicamente posicionados. Una vez dentro de la cabina, encontrará que todo está al alcance de la mano a partir de una ergometría especialmente diseñada por los ingenieros de la marca: el volante multifunción cuenta con ajustes de altura y profundidad, y las teclas de control están posicionadas para acceder de forma rápida y directa, sin necesidad de quitar las manos del volante.

 

El modelo más innovador dentro de la familia de camiones es si dudas el Meteor 28460.

 

El interior, diseñado integralmente con materiales compuestos para colaborar en la reducción de peso, también se destaca por su novedoso tablero de instrumentos modular, que permite organizar dispositivos como radio, multimedia, tacógrafo y equipos específicos para cada operación.

En dicho tablero se pueden uboicar hasta 50 teclas (según la configuración del modelo) para que el conductor pueda controlar los sistemas más diversos de forma rápida y sencilla: hasta la caja de cambios automatizada se puede accionar mediante una tecla en el centro del panel.

Un viaje en primera clase. Esa es la propuesta de VW Meteor para los conductores, que disponen de un asiento moderno y ergonómico, con suspensión, reposabrazos de serie y reposacabezas integrado, que contribuye a un recorrido con menor cansancio a bordo.

 

Mucha gente participó en el lanzamiento del poderoso camión

 

Al momento del descanso, el nuevo Meteor trae una de las camas más grandes del mercado, con cortinas con sistema “black out” en el dormitorio y en todas las ventanas y parabrisas. Debajo de la cama basculante hay espacio para el equipaje, además de las bauleras.

“Estamos orgullosos que este tipo de producto que es producido en América Latina, con diseño mundial Volkswagen, sea parte de nuestra familia. Los conductores argentinos encontrarán en Meteor una serie de detalles: innovación, confort, mayor rendimiento, durabilidad y robustez”, cierra Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.