¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno lanza el nuevo sitio de internet del Sistema de Inversión Pública pionero en el país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

S

29° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1076.80

Euro

$913.50

Riesgo País

----

S

29° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

El Gobierno lanza el nuevo sitio de internet del Sistema de Inversión Pública pionero en el país

A través de https://www.mendoza.gov.ar/inversionpublica/, se puede acceder a toda la información sobre precios sociales, metodologías, programas vigentes, capacitaciones y el plan provincial de inversión pública, entre otros.

Redacción
12/07/2023 09:21
El Sistema de Inversión Pública es uno de los diez sistemas de administración establecidos en la Ley de Administración Financiera Provincial (Ley 8706).

La Dirección General de Inversión Pública y Participación Público-Privada (PPP) ha desarrollado un nuevo sitio en internet, https://www.mendoza.gov.ar/inversionpublica/, a través del cual se puede acceder a toda la información sobre precios sociales, metodologías, programas, capacitaciones y el plan provincial de inversión pública, entre otros.

Además, a través del sitio, los organismos estatales podrán acceder al nuevo sistema de Banco de Proyectos. Sobre la Dirección General de Inversión Pública y Participación Público-Privada (DGIP).

La Dirección General de Inversión Pública y Participación Público-Privada (DGIP) es la unidad rectora del Sistema de Inversión Pública. Fue creada en diciembre de 2019 a través del Decreto 2990/19. Su objetivo es velar por la aplicación de las normas, procedimientos y metodologías que garanticen una eficiente y oportuna asignación de recursos públicos para mejorar la capacidad productiva de bienes y servicios del sector público provincial.

El Sistema de Inversión Pública es uno de los diez sistemas de administración establecidos en la Ley de Administración Financiera Provincial (Ley 8706). Comprende el conjunto de principios, órganos, normas y procedimientos necesarios para la formulación del plan provincial de inversión pública y la identificación, formulación y evaluación de los proyectos de inversión.