Publicidad

11° Mendoza

Lunes, mayo 23, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

11° Mendoza

Lunes, mayo 23, 2022

RADIO

ONLINE

El gobierno dice que Estados Unidos "no pidió ningún tipo de ajuste"

Gabriela Cerruti aseguró que en la reunión con Cafiero "en ningún momento EEUU dijo qué tipo de plan económico" tiene que seguir Argentina

Redacción
20/01/2022 12:16

 

El gobierno de Alberto Fernández asegura que Estados Unidos no le pidió a Argentina "ningún tipo de ajuste" para destrabar la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió al viaje de Santiago Cafiero a Washington y la reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken, donde no consiguió un apoyo explícito a la posición del gobierno argentino.

 

 

"Los viajes no se califican", respondió la vocera respecto a la evaluación que hace la Casa Rosada. "Fue un viaje para dialogar, en el cual se acordaron una cantidad de posturas. Estados Unidos reconoce el crecimiento vigoroso que tuvo la economía argentina en el último año", agregó Cerruti en su habitual conferencia de prensa semanal.

"En ningún momento en esa conversación Estados Unidos dijo qué tipo de plan económico tenía que tener la Argentina ni pidió ningún tipo de ajuste. Fue una conversación política", añadió la portavoz.

"Lo que dijeron la Cancillería y el Departamento de Estado es que hay un crecimiento vigoroso de la economía y que tenemos que seguir en esa senda", continuó Cerruti en referencia a los comunicados posteriores a la reunión de Cafiero y Blinken.

 

 

El comunicado del Departamento de Estado indicó que Blinken pidió "un plan económico fuerte para llevar al país a la senda del crecimiento", una frase que coinciden con los requerimientos que el FMI le hace a Martín Guzmán.

Cerruti aseguró en que "las relaciones con Estados Unidos están en un muy buen momento" e insistió en que las reuniones de Cafiero en Washington fueron "fructíferas". No hizo referencia al cuestionamiento de Blinken por las relaciones del gobierno con Nicaragua.