¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"El Gobierno de Milei viene por el ahorro de los argentinos": la dura advertencia de un ex socio del presidente

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"El Gobierno de Milei viene por el ahorro de los argentinos": la dura advertencia de un ex socio del presidente

El economista, Diego Giacomini asegura que las decisiones que aplica Nación son parte del programa económico del PRO y no de la Escuela Austriaca. También se refirió al futuro de las Pymes y avecinó un preocupante panorama para la clase media

Redacción
09/01/2024 16:34
Diego Giacomini, descalificó el plan económico de Javier Milei.
PUBLICIDAD

A un día de que el Gobierno de Javier Milei cumpla un mes en el poder la incertidumbre continua en medio de los ajustes y diferentes decisiones que impulsa su gestión. 

Diego Giacomini, quien es economista y fue aliado del presidente advierte que el rumbo que está tomando el mandatario no es viable y el liberalismo podría quedar sepultado, así lo indicó en el programa de "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9.

"En términos macroeconómicos se para en la vereda opuesta de la Escuela Austriaca que él adhería, porque esta escuela del pensamiento dice que la base económica es el ahorro", señaló el economista. 

Y advirtió, "el Gobierno de Javier Milei pretende un blanqueo económico oculto no legislado que básicamente es un 'desahorro' del sector privado para que escupa dólares".

"Cuando un sector de la economía ahorra más está sentando las bases para un mayor crecimiento sólido y sustentable en el futuro. Pero las decisiones de Milei son opuestas, porque sube el dólar oficial y como su fuera poco insertó el programa económico del PRO al Gobierno", explicó.

Para argumentar sus dichos, Giacomini recordó una alusión que había realizado tiempo atrás la excandidata presidencial y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich sobre el futuro del país y el ahorro de los argentinos.

"Argentina va a tener que salir con el ahorro de los argentinos porque no va a haber entrada de capitales", fueron las palabras que en el 2022 lanzó la ex titular del PRO y principal aliada del Gobierno de La Libertad Avanza.

El economista también se refirió a las familias argentinas que acostumbran a guardar dólares y advirtió que "se van a ver obligadas a 'desahorrar' en el flujo y el stock". En otras palabras, lo que explica Giacomini, es que Milei pretende que la clase media se ajuste en términos en los que solo pueda sobrevivir con lo justo y necesario.

Giacomini, también lanzó una duro pronóstico para las Pymes y advirtió que "para que las empresas puedan pagar sueldos, comprar insumos, mantener la producción y pagar las tarifas van a tener que echar mano al dólar colchón -es decir el ahorro que está fuera de sistema-".

El exaliado del presidente también se refirió al CEPO y dijo que "si no se levanta vamos a estar cada vez peor, no se puede levantar de a poquito". Y aclaró, "no es necesario tener dólares, hay que tener dólares para dolarizar".

"Existen altas chances de que las cosas no terminen bien y el liberalismo podría quedar sepultado", argumentó el economista al ser consultado por el plan de Gobierno que tiene Milei.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD