Publicidad

8° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$217,92

Dólar Blue

$260,00

Dólar CCL

$281,18

Euro

$

Riesgo País

2374

8° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

El Gobierno confirmó el aumento a las retenciones para la harina y el aceite de soja

Las autoridades nacionales sostuvieron que "la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania ha afectado en forma significativa el abastecimiento global de productos agrícolas"

Redacción
19/03/2022 10:01

 

Este sábado y luego que el presidente no anunciara nada concreto en su mensaje grabado de 18 minutos, el Gobierno confirmó el aumento a las retenciones para la harina y el aceite de soja.  Para esto creó un Fondo de Estabilización del Trigo.

Con esto busca controlar "el costo de la tonelada" de ese producto. Ambas medidas fueron informadas a través de los Decretos 131/2022 y 132/2022, respectivamente, publicados este sábado en el Boletín Oficial.

El primero de estos documentos fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Tal como estaba previsto, el texto estableció que a partir de ahora y hasta el próximo 31 de diciembre, se incrementó la alícuota del derecho de exportación que pagan determinados alimentos, entre los cuales están la harina y el aceite de soja, que pasarán de abonar el 31% al 33 por ciento.

En los considerandos, las autoridades nacionales sostuvieron que "la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania ha afectado en forma significativa el abastecimiento global de productos agrícolas".