¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El FMI y un mensaje para Batakis: "Esperamos trabajar para fortalecer la estabilidad"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

34° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2317

34° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

El FMI y un mensaje para Batakis: "Esperamos trabajar para fortalecer la estabilidad"

Desde el organismo económico sentaron una posición respecto a la designación de Batakis tras la renuncia de Guzmán. 

Redacción
04/07/2022 22:11

Tras la jura de Silvina Batakis como ministra de Economía, el Fondo Monetario Internacional (FMI) saludó su designación y sentó posición respecto de los temas pendientes. Esperamos trabajar con la ministra para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica”, dijeron voceros del organismo. 

“Es una persona experimentada, con una gran trayectoria. Seguirá los lineamientos generales de nuestro programa económico”, dijo el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de la red social Twitter, respecto de la nueva titular del Palacio de Hacienda.

Tras su jura, Batakis confirmó que los tres ejes de su gestión serán buscar la solvencia del Estado argentino, continuar el programa económico de Martín Guzmán y avanzar hacia el equilibrio fiscal, todos puntos del acuerdo firmado con el FMI.

Qué dijo el FMI sobre la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis

Uno de los temas sobre los que se esperaban definiciones de la nueva ministra de Economía se refería al acuerdo con el FMI y la palabra del organismo llegó apenas después de su jura.

“Deseamos al exministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos. Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”, dijeron los voceros del organismo.

La gestión de Guzmán fue clave para que la Argentina alcanzara un acuerdo con el organismo multilateral de crédito, pero también profundizó la fuerte crisis interna dentro del Frente de Todos y, de alguna manera, terminó con su salida del Gabinete de Alberto Fernández.

Fuente: TN