¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Declarada de Interés Turístico Provincial, Dionisias Wine Fair convocó a más de 1.500 personas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Declarada de Interés Turístico Provincial, Dionisias Wine Fair convocó a más de 1.500 personas

En su primera jornada, el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza entregó el reconocimiento por el aporte al turismo y el concepto que tiene la feria. Una exitosa segunda edición en Espacio Arizu y con la presencia de reconocidos enólogos, referentes del rubro, empresarios y personalidades

Redacción
14/09/2023 09:36
Un asecto de la notable reunión.
PUBLICIDAD

La segunda edición de Dionisias, la feria de vinos protagonizada por mujeres de la industria vitivinícola del país, tuvo un saldo más que positivo luego de su doble jornada en Espacio Arizu, en Godoy Cruz.

Además de la participación de 24 bodegas, la posibilidad de degustar más de 100 etiquetas de alta gama, el Mercado de Productos de Mendoza a cargo de 12 emprendedoras locales, la música en vivo y la propuesta gastronómica, Dionisias Wine Fair fue declarada de Interés Turístico Provincial por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Fue justamente la ministra Nora Vicario quien entregó la distinción a Gabriela Malizia y Florencia Da Souza, organizadoras del encuentro.

“Es un reconocimiento que recibimos felices y compartimos también con todas las dionisias -enólogas, asesoras y dueñas de bodegas- que nos acompañan desde que iniciamos esta idea y que cada vez son más”, dijeron las comunicadoras y agradecieron también a Diego Gareca, director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz y a todo su equipo de trabajo por el apoyo recibido y la dedicación para la concreción de la feria en un lugar emblemático de la vitivinicultura argentina, como es Espacio Arizu.

 

Alfredo Cornejo dialoga con Diego Gareca, Gabriela Malizia y Chrabolowsky.

 

Un fin de semana exitoso para esta nueva edición de la feria que convocó a más de 1.500 personas que disfrutaron el vino, el encuentro, la música de reconocidos artistas como Clari Ceschín, Melanie Camsen y las bandas Brassass y El Gremio Tropical, además de la buena comida, tragos, juegos y productos regionales.

Las dionisias, una a una

Las “dionisias” que participaron, en detalle: Mariela Ardito (propietaria de Canto), Antonella y Marita Bressia (propietarias de Bressia Casa de Vinos), Ana Lovaglio Balbo (propietaria de Susana Balbo Wines), Denis Vicino (enóloga de Finca La Anita), Andrea Ferreyra (enóloga de Finca La Celia), Miriam Gómez y Jimena López (enólogas y dueñas de Sólo Una Vez), Alejandra Riofrío (enóloga de Bodega Navarro Correas), Magdalena Viani, Sofía Di Matía y Georgina Mendoza (enólogas de Bodega Trivento), Marianela Rossi (enóloga de Reval San Isidro), Grupo de Mujeres de la Viña, Constanza Gaitieri (enóloga y dueña de Malpensado y Dark Wines), Belén Rodríguez (enóloga de La Linda), Eugenia Baigorria (dueña y enóloga de Bodega Mi Terruño), Andrea Tansini (enóloga de Bodega Doña Paula), Evangelina Colucci (enóloga de Bodega Vistalba), Silvia Corti (enóloga y propietaria de Silvia Corti Wines), Mónica Najurieta y Rocío Blanco (propietarias de Bodega Familia Blanco), Fernanda Martino (propietaria de Martino Wines), Paula Witowski (enóloga de Rutini Wines), Guadalupe Savina (enóloga y propietaria de Finca Savina), Sol Pippi (enóloga de Trapiche), Angelina Yañez (enóloga de Lamadrid Estate Wines), Ana Carina Pubill (dueña de Bambina Wines) y Lucía Espejo (enóloga de Domaine Le Billoud).  

En tanto, del Mercado de productos de Mendoza estuvieron María Cicchitti (María Cicchitti Textiles -tejidos artesanales-), Alejandra Navarría (Yoga por los Caminos del Vino), Ana De Cara (La Pausa Casa de Talleres), Noe Roldán (Las Botánicas by Noe_Ilustra), Sabri Facchín (Cuál es mi copa), Flora Ferrer (Flora Ferrer Sommelier), Natalia Sanchez Zapponi (Dulce Latido de los Andes Alfajores) e integrantes de La Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos del Gobierno de Mendoza, entre otros: Tía Clara, Más que Maderas, Neko Subli, Ida Weiss Bio Cosmética e Ila Textil.

“Fue un acierto incorporar, en esta edición, a mujeres emprendedoras que están vinculadas a la industria del vino con productos y servicios exclusivos y que gustaron mucho. El público se sorprendió con una feria de vinos que tuvo atractivos extras”, dijeron Malizia y Da Souza.   

 

El stand de María Cichitti Textiles.

 

Candidatos, funcionarios y empresarios de visita

Además de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, y el anfitrión del espacio, Diego Gareca, llegaron a Dionisias Wine Fair los candidatos Luis Petri y Alfredo Cornejo, junto a Diego Costarelli y Marcos Calvente, aspirantes a las intendencias de Godoy Cruz y Guaymallén, respectivamente. También, las senadoras provinciales Mercedes Rus y Mariana Zlobec.

Acompañados por el público, los políticos mendocinos degustaron algunas etiquetas, cruzaron charlas con las enólogas, se animaron a descubrir aromas, probarse sombreros y hasta dar golpes de gong por los distintos espacios que recorrieron. Se tomaron fotos, conversaron con los visitantes y recibieron algunas botellas de vino, gin y alfajores de regalo. La organización le obsequió a Petri y Cornejo dos copas de cristal a modo de recordatorio de su paso por la feria de mujeres de la industria vitivinícola.

“Dionisias es una actividad cultural y destaco la reunión de más de 25 enólogas mendocinas que crean vinos excepcionales y los muestran aquí. Lo interesante de este acontecimiento es que si bien es muy representativo de las mujeres, convoca a personas de todos los ámbitos”, expresó Alfredo Cornejo al referirse a la feria.

Entre otras personalidades, pasaron también por Dionisias algunos empresarios locales que acompañaron esta iniciativa como Beatriz Barbera, Marcelo Afif, Eduardo Di Leo, Analía Videla y Walter Hilbing, entre tantos, quienes también disfrutaron del programa con amigos e invitados.

 

Las autoridades presentes recorren las instalaciones del lugar.

 

Es importante destacar que Dionisias Wine Fair Segunda Edición contó con el apoyo de Gobierno de Mendoza, Hillebrand-Gori, Club Vea Vinos, Remax, Francesco Ristorante, Tabula La Imprenta, Wine Institute, Cepajes Cristalería, Lunta Vivero y Municipalidad de Godoy Cruz. 

Como media partners estuvieron Diario Mendoza Post, Memo Diario, El Triunfo de Baco, Mundo ClubHouse, InfoMendoza y Voilá y el apoyo institucional fue brindado por Wines of Argentina y Bodegas de Argentina, a través de su programa Wine In Moderation, que difunde el consumo responsable de alcohol.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD