Publicidad

7° Mendoza

Sabado, mayo 21, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

7° Mendoza

Sabado, mayo 21, 2022

RADIO

ONLINE

¿Cuánto y cuándo cobra AUH en enero del 2022?

Fechas y montos de cobro para la asignación en el primer mes del 2022. Cuáles son los pagos asegurados, cómo se paga la Tarjeta Alimentar y qué se sabe del bono

Redacción
24/12/2021 08:07

 

Se está por terminar diciembre y el año, por lo que los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya miran a enero de 2022 y todo lo que se viene.

En medio de la espera de bonos o pagos extras, ya se van conociendo algunas fechas de cobro, como es el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que sigue teniendo diferentes pagos asegurados.

Fechas de cobro AUH enero 2022.

 

 

Las fechas estimadas de cobro para enero son:

DNI terminados en 0 ➡ lunes 10 de enero

DNI terminados en 1 ➡ martes 11 de enero

DNI terminados en 2 ➡ miércoles 12 de enero

DNI terminados en 3 ➡ jueves 13 de enero

DNI terminados en 4 ➡ viernes 14 de enero

DNI terminados en 5 ➡ lunes 17 de enero

DNI terminados en 6 ➡ martes 18 de enero

DNI terminados en 7 ➡ miércoles 19 de enero

DNI terminados en 8 ➡ jueves 20 de enero

DNI terminados en 9 ➡ viernes 21 de enero

ANSES todavía no publicó a través de su página web y redes sociales el calendario de pagos oficial, pero cada mes el cronograma es similar, por lo que se espera que estos sean los días de cobro, aunque será confirmado próximamente.

 

 

¿Cuáles son los pagos asegurados para AUH?

Los 3 pagos asegurados para AUH son:

Asignación de $4541 por cada hijo o hija o o $14.973 por discapacidad.

20% retenido del 2020 si presentaron la Declaración Jurada en noviembre: $7083 por cada chico/a.

Tarjeta Alimentar: $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12000 por tres o más. No se ha confirmado un aumento.

En el caso de estar en Potenciar Trabajo, también reciben el salario complementario que es la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Actualmente es de $16.000 y en febrero vuelve a subir. Además, recibieron el bono de diciembre.

A los totales hay que restar la cuota si están pagando un crédito ANSES. Generalmente se descuenta entre $500 y $700, por lo que la AUH estaría en $3981 aproximadamente, aunque puede variar. También hay que recordar que los préstamos no están disponibles para asignaciones.

¿Cuánto cobra la asignación en total en enero?

Tomando como ejemplo una titular de AUH con un solo hijo -y sumando todos los pagos mencionados anteriormente- estaría cobrando en enero $17.624 (sin descuento por préstamo). A eso deben sumar aparte el salario complementario de Potenciar Trabajo.

Así, todo se va multiplicando por cada hijo menor de edad a cargo. En la siguiente nota te dejamos los montos totales por hasta 6 chicos en diciembre.

¿Hay algún bono para la AUH?

A pesar de mucha espera y expectativa, por ahora el Gobierno no anunció un bono general para las titulares de la AUH. Teniendo en cuenta que quedan pocos días antes de que termine el año, las probabilidades de recibir un extra de fin de año son un poco bajas.

Por el momento nada está confirmado. En otras ocasiones se ha pagado un bono en enero, así que no se descarta, pero deberá definirlo y anunciarlo el Gobierno.

Sin embargo, muchas AUH pudieron acceder al bono o aguinaldo de Potenciar Trabajo y el bono del plan Más Cultura. También lanzaron las becas Progresar para 16 y 17 años, que son compatibles con AUH y, a su vez, pueden cobrar el retenido del 20%, que son $7083 por cada hijo, al presentar la Declaración Jurada en Mi ANSES.

Además, siguen abiertas las inscripciones para el plan Mi Pieza y habrá nuevo sorteo en febrero.

¿Cuánto y cuándo se paga la Tarjeta Alimentar?

Se continúa depositando en la cuenta donde perciben la asignación, o sea según el cronograma de ANSES. Esto quiere decir que van a cobrar los montos de la Tarjeta Alimentario en los días mencionados por terminación de DNI. Además:

Pueden retirar el dinero en efectivo y hacer otro tipo de compras más allá de los alimentos, siempre y cuando sea para sus hijos.

No necesitan usar el plástico de la Alimentar y las fechas ya no se dividen entre quienes tienen la tarjeta y aquellos que no.

Además, como se mencionó antes, no se descarta que pueda llegar algún beneficio. Se espera algún tipo de aumento, complemento o bono, pero por ahora no está nada confirmado.

¿Cuándo se cobra el retenido de la AUH?

Son $7083 del retenido o acumulado de la AUH del 2020 y se reciben al presentar la Declaración Jurada en Mi ANSES, pero se cobra a los 60 días (dos meses) después de haber hecho el trámite. Por eso quienes lo hicieron en noviembre, lo perciben en enero.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021, pero es recomendable hacerlo cuanto antes. La misma fecha límite aplica para presentar el formulario de escolaridad por el que se cobra la ayuda escolar anual, que también tiene aumento.

Fecha de cobro Potenciar TrabajoHubo mucha expectativa con respecto a cuándo cobran el salario complementario de enero todas las personas que están dentro del programa. Si bien ya se pagó diciembre y el bono -que finalmente fue más alto de lo que se esperaba-, el sueldo de enero se adelanta.

De esta manera, el lunes 27 de diciembre van a percibir los $16.000 aproximadamente que corresponden al mes de enero.

Cómo consultar liquidación, fecha y lugar de cobro

Hay 3 opciones para consultar la fecha de cobro:

1) Ingresar a la página oficial de ANSES y seleccionar en el inicio "Calendario de pagos", donde figuran las fechas para todos los beneficiarios.

2) Ingresar a Fecha y lugar de cobro ANSES con número de CUIL, donde vas a ver el detalle de la liquidación, día y lugar de pago.

3) Ingresar en Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social y elegir "Cobros" para saber el detalle.