¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cuánto demorará en normalizarse la oferta de combustibles tras un lock out

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cuánto demorará en normalizarse la oferta de combustibles tras un lock out

A nivel nacional ya están evaluando tanto reservas como la factibilidad para que se regularice la provisión de naftas y gasoil si es que Chubut determinara el corte del suministro en todo el territorio nacional. Llaman a la reflexión y la cordura

Redacción
27/02/2024 11:29
Las reservas en Argentina, de cortarse el suministro de combustibles, durarían apenas unos 15 días.

La recomposición del suministro de combustibles en Argentina demoraría hasta unos 15 días si es que la provincia de Chubut finalmente, junto a Tierra del Fuego, determinaran un corte en la liberación de barriles de petróleo con el fin de ser refinados para la producción de naftas y los distintos tipos de gasoil producto de la discusión que mantienen las provincias patagónicas con el Gobierno Nacinal.

Esto fue calculado por Isabellino Rodríguez, titular de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines, AMENA, en diálogo con el programa Lado A, de Radio Jornada, al ser consultado por el conflicto que vienen manteniendo el gobernador -de chubut- Ignacio Torres y el presidente de Arentina, Javier Milei.

Rodríguez, quien coincidió con  Ignacio Barousse, exdirector Nacional de Refinación y Comercialización de la Secretaría de Energía de la Nación, quien señaló que Argentina tiene aproximadamente 15 días de existencias de petróleo crudo y otros 25 días de productos terminados en promedio.

En tanto, el mendocino aportó que, de producirse el lock out petrolero en el país, si se resolviera el conflicto, "demandaría un lapso similar, entre unos siete y 15 días", con el fin de que se vuelvan a nivelar los volúmenes de oferta de todas las estaciones de servicios del país.

Isabellino además confirmó que "el viernes volverán a aumentar los precios en las estaciones, cerca de un cuatro por ciento", ratificando lo trascendido ayer cuando se confirmó el aumento impositivo que deberán enfrentar los estacioneros argentinos. También adelantó que lo mismo sucederá -por los aumentos de precios- durante los meses de abril y mayo.

"Se está viendo a nivel nacional la posiblidad de sacar un comunicado ante la escalada del conflicto entre Chubut y la Nación", admitió Isabellino, quien además hizo un llamado para que se recupere la cordura y la sensatez en medio de la polémica que lo tienen como a uno de sus protagonistas más iracundos al presidente Milei.

Actualmente la alerta se sustenta en que la interrupción del suministro desde la terminal de almacenamiento en Caleta Córdova (Chubut) podría reducir significativamente la capacidad de provisión en Argentina, ya que la mitad de las existencias se encuentran en ese complejo industrial y en los yacimientos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD