26° Mendoza

Martes, noviembre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,5000

Dólar Ahorro/Turista

$174,83

Dólar Blue

$201,50

Dólar CCL

$213,57

Euro

$113,6404

Riesgo País

1780

26° Mendoza

Martes, noviembre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Cuáles son los modelos de tractores que más eligen los productores para renovar sus máquinas

Es innegable que el campo tuvo recientemente una de las mejores campañas de la historia

Redacción
22/10/2021 11:48

 

Es innegable que el campo tuvo recientemente una de las mejores campañas de la historia, debido a que se recaudaron ingresos exorbitados a causa de los aumentos récord en lo que respecta a los precios de los granos en la bolsa de Chicago. Además, las condiciones internas del mercado agrícola en Argentina mejoraron considerablemente en cuanto a la forma de acceder a nuevas máquinas y a nuevos elementos de trabajo.

Por lo tanto, muchos productores están considerando alternativas para renovar sus sistemas de producción y para mejorar sus condiciones de trabajo, como por ejemplo la compra de tractores Valtra usados. Así como también estas mejoras les van a permitir afrontar las próximas campañas mejor preparados y, a su vez, obtener márgenes de ganancias más altos.

Un importante factor a tener en cuenta es que estas mejoras en las condiciones del mercado no sólo alcanzaron a los grandes productores que exportaron granos a precios internacionales. Por el contrario, también ayudaron a mejorar las condiciones de los pequeños y de los medianos productores que enfrentan desafíos diferentes y más complejos en otras escalas del mercado.

Es por estos motivos que, si están buscando renovar sus máquinas y quieren considerar mejores opciones, a continuación, les vamos a brindar información más detallada al respecto de cuáles son los modelos más convenientes. Así como también les vamos a dar algunos consejos para aprovechar mejor su capital y para producir mejor.

 

Maquinaria agrícola usada, una alternativa cada vez más popular

 

El aumento de la demanda de máquinas usadas se debe principalmente a que es una opción mucho más accesible. Pero también aumentó la oferta, lo que disminuyó el costo, y esto se debe a que los grandes productores renuevan sus flotas por completo y ponen a la venta máquinas en perfecto estado a precios muy convenientes.

Una de las compañías que cuenta con muy buen prestigio en el mercado de usados son los tractores Valtra usados. Esto se debe a que sus partes y su construcción son realmente muy durables y resistentes, por lo que están pensados para durar varios ciclos de uso.

Además, en lo que respecta a la compra de tractores Valtra usados, al ser máquinas de primera categoría que pasan a segundos dueños, el proceso es mucho más dinámico. Es decir, que no se deben realizar reparaciones significativas ni adaptaciones en las máquinas para ser aprovechadas por otros productores.

 

John Deere, el gigante de la industria de maquinaria agrícola

 

Esta compañía también es otra de las que cuentan con una muy alta demanda por parte de los productores, tanto en sus nuevos tractores (es la segunda marca más vendida en la Argentina, solo por debajo de Pauny) como también en sus máquinas usadas. Con respecto a este último factor, las máquinas usadas de John Deere son de las mejores disponibles en la actualidad, debido a la disponibilidad de repuestos y a su durabilidad.

En concreto, uno de los modelos más solicitados y que cuenta con más popularidad es el tractor John Deere 3350. Para algunos podrá parecer una máquina vieja, pero su desempeño es realmente muy noble, y se registran casos de productores que lo usan desde hace décadas y nunca debieron comprar otro tractor debido a su excelente desempeño.

El John Deere 3350 es un modelo muy versátil que cuenta con buenas condiciones para rastrear, ya que su rabasto es bastante amplio. Además, cuenta con adaptabilidad para terrenos blandos y húmedos. En lo que respecta a su comodidad, también brinda muy buenas prestaciones.

 

Cómo aprovechar mejor las condiciones favorables de la actualidad

 

Sin lugar a dudas, estas condiciones tan favorables no pueden perdurar por mucho tiempo a causa de que las circunstancias que las propiciaron se están revirtiendo. Sin embargo, a fin de prepararse mejor para las próximas campañas, la opción más conveniente es realizar las inversiones necesarias para mejorar los márgenes de ganancias con respecto a los costos de producción.

Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que comprar mejores máquinas para producir más en menos tiempo es la forma más conveniente de afrontar las próximas campañas. Así como también es una manera de adquirir una mayor estabilidad perdurable en el tiempo.