¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo está en contra de las monedas provinciales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo está en contra de las monedas provinciales

El gobernador de Mendoza reflexionó que detrás de la iniciativa abonada en la provincia al pie de la Cordillera de los Andes "hay un poquito de 'fulbito' para la tribuna por parte de Quintela"

Redacción
18/01/2024 10:10
El gobernador de Mendoza no se mostró partidario de la iniciativa riojana
PUBLICIDAD

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo hoy que "no es sano para la economía que cada uno cree una moneda", al referirse al proyecto de emisión de una cuasimoneda en La Rioja, impulsado por el gobernador Ricardo Quintela y aprobado por la Legislatura provincial, para hacer frente a los gastos de la administración del distrito.

"Al problema de depreciación de nuestra moneda que sufren todos los argentinos, agregarle una cuasimoneda no es una buena salida", consideró esta mañana Cornejo en declaraciones a Radio Mitre.

En esta línea, remarcó que "no es sano para la economía que cada uno cree una moneda", y recordó: "Ya hemos recorrido este camino en la Argentina".

Asimismo, el mandatario mendocino advirtió que "más allá si es delito o no, algo que deberá definir la Justicia, de alguna forma está claramente prohibido por la Constitución".

Seguidamente, Cornejo adujo que detrás de esta iniciativa "hay un poquito de 'fulbito' para la tribuna por parte de Quintela", a quien acusó de tener "incendiada la provincia por falta de pago de salarios" y de estar "tratando de demostrar que el problema no es de él, sino de la Nación".

"Hay provincias que han hecho su esfuerzo de equilibrio fiscal, como Mendoza, que está en equilibrio hace siete años, que tiene un 10% menos de empleados públicos, que tiene un sector productivo muy robusto", comparó el dirigente radical.

Si bien admitió que su distrito "también tendría problemas por la quita de Ganancias, no tendría problemas por las transferencias discrecionales del Gobierno nacional porque ya no las tuvo con Alberto Fernández".

"La Rioja sí las tuvo con el Gobierno anterior y si (el presidente) Javier Milei las corta, La Rioja debería ajustar su situación al programa fiscal nacional, imprescindible para reevaluar nuestra moneda, que es el peso y no el bono o una cuasimoneda", concluyó Cornejo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD