¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirmaron un aumento para las empleadas domésticas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Confirmaron un aumento para las empleadas domésticas

Las trabajadoras de casas particulares recibirán un incremento en febrero y marzo, el último lo habían recibido en diciembre

Redacción
21/02/2024 21:03
Las empleadas domésticas recibirán un aumento del 35%.
PUBLICIDAD

Las empleadas de casas particulares recibirán un aumento del 35%, según informó la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de un comunicado. El primero de los incrementos será del 20% y lo percibirán en febrero, mientras que en marzo se sumará otra suba del 15%. 

Los aumentos se fijaron en una reunión celebrada en la cartera laboral entre el titular del área, Omar Yasin, y la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Cabe aclarar que el último incremento que recibieron las trabajadoras fue en diciembre del año pasado. 

“La Comisión llegó a este convenio luego de que se diera a conocer la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que tendrá como base $ 180.000 en febrero y $ 202.800 en marzo”, señaló la secretaría de Trabajo.

La semana pasada, mediante una resolución, la secretaría había convocado a la reunión de la Comisión para discutir los aumentos en vistas de la disparada de la inflación. Esta comisión se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores, el Ministerio de Economía y del ahora Ministerio de Capital Humano, que nuclea las carteras de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad Social.

La convocatoria se dio luego de que la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) solicitó a fines de diciembre de 2023 la apertura de negociaciones paritarias, puesto que el acta de la escala salarial rubricada el 29 de septiembre pasado incluía una cláusula de revisión para el último mes de 2023.

El último aumento que habían percibido las trabajadoras de casas particulares en sus salarios fue en enero, cuando las remuneraciones por el mes trabajado en diciembre tuvieron una suba del 10%. Este incremento se suma al 12% de noviembre y al 12% de octubre. De esta manera, la suba salarial del sector acumuló un 34% en el último trimestre y 154% en todo 2023, por debajo de la inflación anual que se ubicó en 211,4%.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD