¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Conectividad en Mendoza: el Gobierno concursa la instalación de 420 km de fibra óptica

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,03

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$340,40

Euro

$178,6594

Riesgo País

2386

32° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Conectividad en Mendoza: el Gobierno concursa la instalación de 420 km de fibra óptica

El 22 de diciembre se abrirán las propuestas de los interesados y se destinarán u$s 2.496.000 en aportes reembolsables

Redacción
08/12/2021 21:32

El Gobierno mediante el concurso “Mendoza Conecta” financiará u$S 2.496.000 mediante aportes reembolsables un mínimo de 420 kilómetros de fibra óptica destinada a mejorar el servicio de internet en las zonas productivas y densamente pobladas de la provincia.

Para tal fin el Ministerio de Economía dispuso abrir el 22 de diciembre las propuestas de los operadores de servicios de internet que deseen participar en el concurso, en el que ser definen seis polígonos de cobertura.

Las instalaciones deberán ser nuevas y en zonas donde el operador no cuente con infraestructura de fibra óptica para brindar servicios de internet. Cada polígono cuenta con una superficie específica por lo que las propuestas deberán ser presentadas para cubrir en forma parcial o total del espacio a brindar servicio.

El concurso “Mendoza Conecta” cuenta de dos etapas, la primera finaliza este 22 de diciembre, donde se preseleccionará el postulante quién deberá presentar una Manifestación de Interés (MI) indicando la cantidad de kilómetros lineales de despliegue en los polígonos que concurse, cumpliendo el mínimo requerido de 70 kilómetros por polígono, con un máximo de 3 polígonos.

 

 

En la segunda etapa los oferentes deberán presentar la documentación que respalde sus propuestas, la que será debidamente analizada por la Comisión Evaluadora y Mendoza Fiduciaria.

ambién se deberá informar sobre las zonas donde se realizará el nuevo despliegue, indicando manzanas y calles por las que se instalará la nueva fibra óptica, cantidad de abonados que podría alcanzar con el despliegue y equipamiento propuesto.

Cada postulante podrá acceder a una financiación de 416.000 dólares por polígono, convertido a pesos argentinos. La devolución del crédito se realizará hasta 36 meses, con hasta 12 meses de gracia.

Desde el ministerio de Economía informaron que las consultas serán recibidas por correo electrónico a info@mendozafiduciaria.com. También por teléfono al 261-4253636 o personalmente (solicitando turno previamente) en la sede de Mendoza Fiduciaria S.A., Montevideo 456, primer piso, Ciudad.

El reglamento podrá obtenerse sin cargo a través de la página web del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y de la página web de Mendoza Fiduciaria www.mendozafiduciaria.com.