¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cómo obtener descuentos en la carga de nafta: estas son cuatro apps que te dan importantes rebajas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, febrero 09, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,63

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$366,13

Euro

$204,0318

Riesgo País

1912

25° Mendoza

Jueves, febrero 09, 2023

RADIO

ONLINE

Cómo obtener descuentos en la carga de nafta: estas son cuatro apps que te dan importantes rebajas

Estas apps, por un lado, permiten ubicar al instante las estaciones de servicio con los mejores precios de cada zona

Redacción
02/12/2022 11:33

Los combustibles arrancaron en diciembre con un aumento del 4% y ya hay otros incrementos previstos para enero, febrero y marzo, producto de un acuerdo entre el Gobierno y las petroleras.

Para que el bolsillo sufra estos impactos lo menos posible, para los automovilistas será clave tener el celular preparado con un conjunto de aplicaciones que ayudan a pagar menos por la nafta y el gasoil.

Estas apps, por un lado, permiten ubicar al instante las estaciones de servicio con los mejores precios de cada zona. Y por otro lado, acceder en ellas a importantes rebajas para pagar siempre menos de lo que indique el surtidor.

A continuación, una por una, las cinco aplicaciones más necesarias hoy para no perder ninguna chance de ahorrar en las cargas de combustible. Y todos los links para instalarlas gratis.

Precios en surtidor

Esta app oficial, utilizando los datos de ubicación del celular, muestra sobre un mapa interactivo los precios actuales por litro de cada una de las estaciones de servicio cercanas.

Con datos de todo el país -que cada punto de venta está obligado a informarle al Gobierno-, Precios en Surtidor permite así descubrir dónde es posible cargar al menor precio en cada barrio. Y deja asimismo en evidencia cuáles son las estaciones de servicio más caras, que convendría evitar.

La búsqueda se puede hacer para cinco variedades de combustible: nafta súper, nafta premium, gasoil común, gasoil premium y GNC. También permite aplicar filtros para ver sólo los datos de ciertas marcas.

YPF App

Es la aplicación oficial de YPF, la petrolera con más estaciones de servicio y mayores volúmenes de venta del país. Bajarla es clave porque la empresa ofrece importantes descuentos que son exclusivos para los que paguen utilizándola.

Los principales beneficios son:

-15% de ahorro. En nafta y diésel Infinia, todos los martes con un tope de descuento de $ 400 por semana. Si se abona con dinero transferido a la cuenta de la app, la rebaja rige todos los días.

-10% de ahorro. En nafta y diésel Infinia, de miércoles a lunes, con un tope de $ 350 por semana.

Además, tener la app es requisito para aprovechar diversos descuentos bancarios del 5% al 20%acumulables con los anteriores. Y el 5% extra que se da a los socios del Automóvil Club Argentino.

Shell BOX

Podes descargar la app: aquí para Android y aquí para iPhones.

En caso de cargar en estaciones de servicio Shell, tener en el celular la app oficial de la marca -Shell BOX- y pagar desde ella permite acceder a descuentos exclusivos:

-10% de ahorro. En combustibles V-Power, los lunes y los miércoles, con un tope de $ 500 por compra.

-10% de ahorro. En combustibles V-Power para la primera compra con la app. Con un tope de $ 500.

Además, desde Shell BOX, los clientes pueden canjear millas del programa Shell LATAM Pass por descuentos en combustible.

MODO

Podes descargar la app: aquí para Android

Pagando con MODO los clientes de los principales bancos pueden ahorrar en las cargas de nafta.

Tener la de billetera virtual de los bancos, con las cuentas y tarjetas personales vinculadas, también permite aprovechar oportunidades de ahorro en combustible.
Actualmente, pagando desde la app de MODO (o desde las apps de cada banco que incluyen MODO), se consigue:
-15% de reintegro en Puma Energy, todos los lunes, con un tope de ahorro de $ 400 por compra.
-10% de reintegro en Axion Energy, todos los miércoles, con un tope de ahorro de $ 400 por banco por semana.
Los clientes del Banco Ciudad, además, si pagan con tarjetas Visa por MODO obtienen ahora un 15% de reintegro los domingos en cualquier estación de servicio del país, con chance de ahorrar hasta $ 1.500 por mes.