¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cómo hacer y qué pasos seguir para renunciar al subsidio del transporte público

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

21° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Cómo hacer y qué pasos seguir para renunciar al subsidio del transporte público

El mecanismo para llevar adelante la renuncia fue publicado en el Boletín Oficial por el Gobierno Nacional 

Redacción
18/10/2023 11:47
Subsidio en el boleto de colectivos.

El Gobierno nacional informó que los usuarios del transporte público tienen la opción de renunciar a los subsidios que reducen las tarifas de colectivos. De esta manera, pueden pagar la tarifa completa, lo que permite que esos subsidios se destinen a las personas que más lo necesitan.

Esta alternativa fue presentada por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, durante una conferencia de prensa en el edificio del Ministerio de Economía. Estará disponible para los usuarios de colectivos y trenes de todo el país a partir del 20 de octubre, y se podrá gestionar a través del sitio web argentina.gob.ar/SUBE

Durante ese miércoles se dio a conocer que el Gobierno Nacional ya incluyó la medida en el Boletín Oficial a través de la resolución 566/2023 donde se expresa que "a los efectos de dicha renuncia, los usuarios deberán completar un formulario con carácter de Declaración Jurada, que permitirá que los mismos abonen la tarifa plena de tales servicios mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)". 

En la normativa se subraya que "los usuarios de los servicios públicos regionales interurbano de transporte ferroviario de pasajeros y en los servicios públicos interjurisdiccionales de transporte ferroviario de pasajeros, servicios de larga distancia, en los que aún no se encuentra implementado el SUBE podrán manifestar dicha renuncia al momento de adquirir el pasaje correspondiente". 

 El boleto en la provincia de Mendoza se encuentra en estos momentos con un monto de $70 pesos y aquellos pasajeros que tomen la decisión de renunciar al subsidio pasarán a pagar alrededor de $850 pesos. 

CÓMO GESTIONAR LA BAJA DEL SUBSIDIO 

  • Tener la SUBE registrada con los datos personales del pasajero.
  • Cada usuario deberá completar el formulario de renuncia al subsidio que se va a encontrar en la web de SUBE (argentina.gob.ar/SUBE).
  • El mismo tiene validez como declaración jurada y estará disponible desde el 20 de octubre.
  • Hasta que la información sea procesada, los usuarios de colectivos podrán solicitar al conductor de la unidad pagar la tarifa plena sin subsidio.
  • Desde el 27 de octubre, el cobro sin subsidio para quienes completaron el formulario será automático.
  • La renuncia se realiza en todas las tarjetas registradas y no se podrá acceder a los beneficios del Atributo Social Federal.