4° Mendoza

Jueves, mayo 19, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,2500

Dólar Ahorro/Turista

$203,86

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$211,45

Euro

$124,5639

Riesgo País

1950

4° Mendoza

Jueves, mayo 19, 2022

RADIO

ONLINE

Cómo acceder a la caja navideña y al nuevo bono de ANSES para las Fiestas

Al bono de ANSES para jubilados y pensionados que menos ganan se suma otro anunciado pero que se confirmará la semana próxima

Redacción
14/12/2021 14:45

El Gobierno nacional lanzará un nuevo bono, al que ya adelantó en estos días, que la alcanzaría los 8.000 pesos y se pegaría como única vez. Según informó Ámbito, es inminente el anuncio el pago de un bono navideño para un grupo de beneficiarios de planes sociales y una caja navideña para otro de los grupos que se entregará junto con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Requisitos para acceder al Plan Potenciar Trabajo

Si la persona está participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realice alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si la persona está bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

  • Acreditar que está estudiando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Aquellos que deseen sumarse al Plan deberán esperar a que se anuncien las nuevas fechas de inscripción en 2022.

Cajas navideñas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que las cajas navideña que se suelen entregar por las Fiestas de fin de año serán entregadas a los sectores más necesitados. Diferentes organizaciones sociales y no gubernamentales, comedores comunitarios e instituciones del ámbito religioso serán los encargados de distribuirlas, actuarán como intermediarios.

El beneficio alcanzará a más de 1,7 millones de personas, la cantidad de beneficiarios a que recibieron la caja navideña en el año 2020.

¿Cómo se accede a la caja navideña?

Todas aquellas familias que van a los merenderos y comedores comunitarios son quiénes podrán retirarlos en estos lugares, que serán destinados como punto de distribución, así como también, aquellas personas que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Es importante mantener los datos personales actualizados, se debe realizar el chequeo y eventual modificación a través de la página web de ANSES, ingresando con el correspondiente usuario y contraseña a “Mi ANSES”, en dónde figura todos los datos necesarios, como la cantidad de hijos, la situación patrimonial, el estado civil y, además, se debe tener actualizado el domicilio.

También se puede actualizar en la aplicación Mi ANSES en su celular, de igual manera podrá realizar las actualizaciones necesarias por esa vía. Luego, en las fechas de entrega, que aún no fueron confirmadas, cada uno de los beneficiarios podrá ir a retirar la caja navideña que le corresponderá por familia y figurarán en el listado de entregas.