¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comerciantes de Mendoza limitan formas de pago con tarjetas de crédito

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2317

24° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Comerciantes de Mendoza limitan formas de pago con tarjetas de crédito

Por la crisis económica se elevan los porcentajes de interés y este método de alivio al bolsillo deja de ser un atractivo para el consumidor

Redacción
12/07/2022 11:11


La renuncia de Martín Guzmán, el ida y vuelta de indecisión que provocó la coalición oficialista y la designación de la nueva ministra de Economía, Silvana Batakis. En síntesis, este conjunto de acciones agravó aún más la crisis financiera, la perdida de credibilidad de la Argentina en los mercados, seguido de la disparada del dólar. De tal forma, este contexto incitó a la especulación de los comerciantes, provocando subas en insumos importados, stock en mercadería y modificaciones en la formas de pago.

Por estos tiempos, la principal problemática se da en el traslado de los precios, dado que nunca son fijos y cada día cambian. El ajuste aprieta a las familias y las medidas de auxilio no llega. El panorama en la provincia no es diferente. En Mendoza, el nuevo apriete al bolsillo se da en las tarjetas de crédito. Los programas de financiamiento en cuotas fijas sin interés ya no está siendo una salida rentable para los bancos, por lo que algunos propietarios de negocios de Ciudad se ven obligados a no ofrecen este método de pago tan accesible como lo era antes.    

Según relató  la propietaria de insumos deportivos, Depormania: "Teníamos planes en 3 y 6 pagos hasta el mes pasado, ahora cambió el sistema y los planes de tarjeta, por eso ahora si tienen recargo, estamos en una meseta y todo el tiempo nos consultamos con los otros comerciantes, ahora la suba es en general y estamos expectantes con las nuevas lista que venga".

Si bien las complicaciones llegaron a comienzos de año, con el correr de los meses esta situación se agravo aún más: "Ya veníamos remarcando precios desde antes, y después de la disparada del dólar se fue con todo". Así lo expresóel encargado de calzado José Luis.  

Además, el comerciante se refirió a la situación de las tarjetas financiadas.

"Hasta hace un mes atrás recibíamos hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas bancarizadas o financieras. Cualquiera tenia hasta seis cuotas sin interés y a partir del mes pasado solo recibimos hasta tres cuotas sin interés pero solamente con tarjetas de banco. En los planes largos de 6 cuotas o financieras tenés 3 con 16% y 6 con 30% de interés". De esta manera, lo explicó el encargado de la zapatería. 

Asimismo, en horas de la mañana, la ministra de Economía, Silvina Batakis dio a conocer las primeras medidas de su gestión, acompañada por el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli y el titular del BCRA Miguel Pesce, entre otros.

En este sentido, Batakis apunta a controlar la inflación y el salto del dólar. Además, el próximo jueves se espera el anuncio oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que marca la pauta de los incrementos en los precios del último mes.