¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Capacitarán en Mendoza a los perfiles laborales más demandados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

21° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Capacitarán en Mendoza a los perfiles laborales más demandados

Lo llevará adelante el IDITS junto con sus socios del sector académico y la Subsecretaría de Empleo y Capacitación del Ministerio de Producción. Relevan necesidades de las empresas

Redacción
12/02/2024 13:36
Muchas empresas requieren empleados con conocimientos de computación y programación.

El Instituto Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), dando continuidad a su Programa de Certificación de Competencias Laborales, comenzará un relevamiento entre empresas mendocinas, para conocer cuáles son los perfiles laborales más demandados en la actualidad.

Este programa busca vincular las necesidades de perfiles laborales y de capacitación con la oferta del sector académico y de oficios. Para hacerlo posible, desde IDITS se reunieron con representantes de universidades del Sistema Académico, Educativo, Científico, Tecnológico y de Investigación, como también de empresas asociadas al instituto para comprender las necesidades de cada entidad y generar un espacio de colaboración y sinergia entre los involucrados, apostando por el trabajo entre el sector público y privado.

Asimismo, se mantuvieron reuniones con el personal de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación del Ministerio de Producción para potenciar los proyectos existentes en relación a la incorporación de perfiles competentes demandados en las empresas mendocinas.

En este sentido, Florencia Padrós, gerente del Área Técnica del IDITS, comentó que el objetivo de este programa es “acompañar a las empresas en la ardua tarea de seleccionar perfiles capacitados y certificados en tareas críticas de producción. Hemos escuchado a nuestros socios y entendemos que se necesita de un esfuerzo conjunto con variedad de actores para poder identificar estos perfiles, capacitarlos e incorporarlos a las empresas”. Y continuó: “Trabajar en conjunto con el sector académico es un primer paso en el marco de este programa”.

Con esta iniciativa se busca no solo capacitar nuevos perfiles sino potenciar y reforzar en las capacitaciones necesarias para el personal con el que ya cuenta la empresa. Por ello, se invita a las empresas mendocinas a participar en el relevamiento hasta el 15 de marzo ingresando en el siguiente enlace.

Para más información, comunicarse a contacto@idits.org.ar o al 261 155532333.  

Sobre el IDITS

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) es una asociación civil sin fines de lucro, constituida legalmente en 2002, dedicada a brindar servicios y asistencia técnica a las empresas de Mendoza.

Como responsable de la administración de la Zona Franca y el Puerto Seco, además, brinda servicios de comercio exterior y, como agencia de desarrollo, articula e implementa programas que ofrecen herramientas para mejorar la competitividad de los sectores industriales y tecnológico de Mendoza.